Manchester United ganó 60.4 md£ por derechos de TV

Manchester United ganó 60.4 millones de libras por contratos de Televisión en la Temporada de la Premier League que acaba de terminar, según publicó el diario británico The Telegraph.
 Manchester United ganó 60.4 millones de libras por contratos de Televisión en la Temporada de la Premier League que acaba de terminar, según publicó el diario británico The Telegraph.
Ciudad de México -
  • El sistema  de la Premier League para repartir las ganancias por derechos de TV es el más equitativo de toda Europa

Manchester United ganó 60.4 millones de libras por contratos de Televisión en la Temporada de la Premier League que acaba de terminar, según publicó el diario británico The Telegraph.

A los Red Devils le siguieron Chelsea con 57.7 millones de libras, Manchester City con 55.5 y Arsenal cpn 56.2. Mientras que Blackpool fue el que menos ganancias obtuvo al registrar la entrada de 39.1 millones de libras a sus arcas.

Cabe destacar que la diferencia entre la cifra mayor y la menor es la más pequeña de todas las Ligas en Europa, ya que las ganancias del ManU representan sólo 1.54 veces más que las del Blackpool.

Si lo comparamos con España, donde los derechos de Televisión se negocian club por club, la disparidad se hace ínfima, porque el Real Madrid y el Barcelona ingresan 12.5 veces más que los clubes pequeños de la Liga BBVA.

Ante esto, el CEO de la Premier League, Richard Scudamore, dijo que el mecanismo empelado en el futbol inglés para la distirbución de las ganancias es el más efectivo.

"Creeemos que nuestro mecanismo de distribución de las ganancias, el más equitativo de las ligas más importantes de Europa, favorece el éxito deportivo y al mismo tiempo garantiza una importante suma para que cada club pueda hacer planes de una Temporada a la próxima".  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×