Japón, un sueño al alcance de la afición rayada

Monterrey no estará solo en el lejano Oriente. Tras confirmar que Japón será la sede del próximo Mundial de Clubes donde participará Rayados por primera vez, muchos seguidores regios acompañarán a...
Monterrey no estará solo en el lejano Oriente. Tras confirmar que Japón será la sede del próximo Mundial de Clubes donde participará Rayados por primera vez, muchos seguidores regios acompañarán a su equipo en territorio nipón.
 Monterrey no estará solo en el lejano Oriente. Tras confirmar que Japón será la sede del próximo Mundial de Clubes donde participará Rayados por primera vez, muchos seguidores regios acompañarán a su equipo en territorio nipón.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • El costo del viaje al Mundial de Clubes, de Monterrey al país oriental, ronda los 35 mil pesos
  • Un organizador tiene hasta el momento 50 lugares separados

Monterrey no estará solo en el lejano Oriente. Tras confirmar que Japón será la sede del próximo Mundial de Clubes donde participará Rayados por primera vez, muchos seguidores regios acompañarán a su equipo en territorio nipón, donde el club albiazul buscará realizar un buen papel en esta competencia.

De acuerdo a un sondeo de Medio Tiempo en tres agencias de viajes, con un experimentado organizador de este tipo de eventos, así como entre personas que han visitado el país asiático, el costo de la travesía y estancia en este lugar está un tanto accesible para los bolsillos de los seguidores, al rondar la estancia durante 10 días, entre los 35 y 38 mil pesos.

El costo por paquete y por persona incluye vuelo redondo, hotel, comidas, faltando por confirmar los accesos a los partidos, ya que hasta el momento la FIFA no ha anunciado los precios de los boletos para los juegos de este torneo.

Aunque aún quedan poco más de seis meses para el evento que se jugará del 8 al 18 de diciembre próximo, y ya muchos regios se han apuntado para emprender el viaje, tal como lo corrobora Juan Ramón Palacios, quien luego de que Rayados quedó campeón en la CONCACAF, tras vencer al Real Salt Lake, lanzó la invitación a través de la página ‘vamosajapon.com’, y hasta el momento se han apuntado 50 aficionados para comprar el paquete.

“Hasta ahorita estamos manejando el paquete que incluye vuelo redondo y hotel a Japón a un precio de 3 mil dólares durante diez días, aún no sabemos el costo de entrada a los partidos porque no los ha anunciado FIFA, pero ese sería el costo, pero sin incluir comidas ni traslados y la respuesta ha sido muy buena, hasta el momento llevamos 50 personas que se han apuntado y para esa fecha (diciembre) esperamos que se junte más raza”, explicó el conocido conductor regiomontano, quien tiene experiencia en organizar este tipo de viajes, ya que ha llevado grupos de aficionados a tres Mundiales y Olimpiadas.

En la agencia La Silla Tours también se manejan paquetes con vuelo redondo, hotel y traslados incluidos, con salidas desde territorio mexicano o desde Los Ángeles, California, ésta última opción es más económica que la primera.

El precio que este negocio maneja es de 1 700 dólares, el costo del avión y 1 300 del hotel, con una estancia de ocho días en suelo japonés.

Un empleado del lugar señaló que si hay personas que han preguntado por viajes a Japón en fechas de diciembre, pero desconoce si es para acompañar a la escuadra de Víctor Manuel Vucetich en su travesía para el Mundial de Clubes.

El promedio en el gasto de una comida de acuerdo a viajeros que han estado recientemente en la que será sede del Mundial de Clubes por quinta ocasión, es de 140 pesos mexicanos, unos mil yenes de la moneda japonesa.

El torneo que reúne a los Campeones de cada Confederación se jugará en la ciudad de Yokohama, y para arribar al sitio los pasajeros se trasladan desde el aeropuerto de Narita, haciéndolo regularmente vía tren, ya que el costo del taxi es sumamente elevado, ronda en los 4 mil pesos, de la terminal aérea a la entidad arriba mencionada. El viaje en tren cuesta un promedio de 2 mil yenes, alrededor 280 pesos mexicanos.

Excel Tours, otra agencia de viajes ubicada en la Sultana del Norte, maneja cifras similares para el mismo recorrido Monterrey-Japón en las fechas que se disputará el Mundial de Clubes.

Un promedio de 3200 dólares por persona es el costo que se puede conseguir a través de esta agencia.

“Está un vuelo desde México, pero otras personas eligen irse a Estados Unidos y de ahí tomarlo porque es más económico”, dijo Daniel Carrillo, vendedor de esta agencia.

Esta no será la primera vez que Monterrey esté arropado por su afición en el extranjero, ya que el pasado 27 de abril en la Final de la Concachampions, unos tres mil seguidores rayados se congregaron en el Estadio Rio Tinto, casa del Real Salt Lake, donde conquistaron el campeonato, el cual fue festejado en grande por los hinchas que hicieron la travesía, muchos de ellos que llegaron en autobús desde el estado de Texas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×