El Barcelona sólo cuenta con 45 md€ para fichajes

El Barcelona deberá hacer caja con sus jugadores transferibles si quiere salir a fichar a hombres como Alexis Sánchez, Giuseppe Rossi o Cesc Fábregas, ya que sólo contará con 45 millones de euros...
El Barcelona deberá hacer caja con sus jugadores transferibles si quiere salir a fichar a hombres como Alexis Sánchez, Giuseppe Rossi o Cesc Fábregas, ya que sólo contará con 45 millones de euros para comprar, según aseguró el VP económico del club.
 El Barcelona deberá hacer caja con sus jugadores transferibles si quiere salir a fichar a hombres como Alexis Sánchez, Giuseppe Rossi o Cesc Fábregas, ya que sólo contará con 45 millones de euros para comprar, según aseguró el VP económico del club.
Ciudad de México -
  • La deuda neta del Barcelona es de 364 millones de euros
  • El VP económico del club aseguró que el club deberá pagar 31 millones de  euros anuales a bancos y acreedores

El Barcelona deberá hacer caja con sus jugadores transferibles si quiere salir a fichar a hombres como Alexis Sánchez, Giuseppe Rossi o Cesc Fábregas, ya que sólo cuenta con 45 millones de euros para comprar, según aseguró el Vicepresidente económico del club, Javier Faus.

"El Barça no puede continuar perdiendo dinero. Se ha de seguir invirtiendo en el primer equipo, pero también hay que reducir la deuda pagando 31 millones anuales a los bancos y demás acreedores"

Las pretensiones que tiene el conjunto culé son bastante ambiciosas, tan solo uno de los jugadores antes mencionados implicaría desembolsar, sino el 100 por ciento del presupuesto, sí por lo menos más del 50, en especial por Sánchez o Fábregas. Faus aseguró que el club debe reducir su deuda para después pensar en reforzar a la plantilla. "El Barça no puede continuar perdiendo dinero. Se ha de seguir invirtiendo en el primer equipo, pero también hay que reducir la deuda pagando 31 millones anuales a los bancos y demás acreedores", indicó el directivo. El dirigente en materia financiera aseguró que si el Barcelona no quiere terminar en las manos de los banqueros, todos en la institución deben comprometerse para disminuir la deuda. "Se ha de seguir haciendo un gran esfuerzo para reducir la deuda y esto es irrenunciable. La sensibilidad del barcelonismo es hacer lo que toca en cada momento. En caso de que no lo hagamos, el Barça quedaría en manos de bancos o acreedores". La deuda neta del Barcelona es de 364 millones de euros; respecto a la Junta Directiva anterior se redujo en un 16 por ciento, no obstante de acuerdo al reporte presentado por Faus, el club aún tiene cuenta pendiente en este tema.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×