Gobierno chileno lamentó el vandalismo en celebraciones deportivas

El Ministro del Interior en Chile, Rodrigo Hinzpeter, criticó hoy los desórdenes públicos y destrozos provocados por parte de algunos aficionados que celebraron hasta la madrugada del lunes la...
El Ministro del Interior en Chile, Rodrigo Hinzpeter, criticó hoy los desórdenes públicos y destrozos provocados por parte de algunos aficionados que celebraron hasta la madrugada del lunes la obtención del título del Torneo de Apertura de la "U".
 El Ministro del Interior en Chile, Rodrigo Hinzpeter, criticó hoy los desórdenes públicos y destrozos provocados por parte de algunos aficionados que celebraron hasta la madrugada del lunes la obtención del título del Torneo de Apertura de la "U".  (Foto: Reuters)
Santiago, Chile -
  • Los principales desmanes afectaron al comercio

El Ministro del Interior en Chile, Rodrigo Hinzpeter, criticó hoy los desórdenes públicos y destrozos provocados por parte de algunos aficionados que celebraron hasta la madrugada del lunes la obtención del título del Torneo de Apertura del club Universidad de Chile.   “La verdad es que tenemos un problema con las manifestaciones públicas. Muchos chilenos, equivocadamente piensan que manifestarse es destruir. Que manifestarse es atacar, hay que hacerlo drogado, bajo el efecto del alcohol y con armas blancas, y eso no es manifestarse", dijo Hinzpeter.   Unas 217 personas resultaron detenidas el domingo por la noche y la madrugada del lunes luego de protagonizar incidentes en la céntrica Plaza Italia de la capital chilena, lugar tradiconal de festejos deportivos o eventos históricos.   Los principales desmanes afectaron al comercio, luego que grupos de exaltados intentaron saquear los establecimientos, lo que derivó en enfrentamientos con la Policía.   El Municipio de Santiago cifró hoy en unos 500 millones de pesos (1,1 millones de dólares) los daños provocados en el mobiliario público en el centro de la ciudad por las manifestaciones ocurridas en lo que va del año.

"Como Gobierno le decimos a ese tipo de manifestaciones no"

"Como Gobierno le decimos a ese tipo de manifestaciones no; esperamos que con la implementación del Plan Estadio Seguro en lo tocante a los partidos de futbol, y tal como hemos dicho, en un plazo aproximadamente de 16 meses, cambiemos una realidad que nos ha acompañado durante demasiados años", dijo Hinzpeter.   La autoridad enfatizó que "no es posible que dejemos que la propiedad pública o el transporte público, la propiedad privada también, sean objeto del deseo de destrucción de estos chilenos que no entienden las reglas con las que hay que comportarse en una sociedad".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×