Porto renovó al colombiano James Rodríguez y subió su cláusula a 45 md€

El Porto ha acordado con el mediapunta colombiano James Rodríguez prolongar su contrato en dos años más, hasta 2016, y aumentar su cláusula de rescisión en un 50 por ciento, hasta los 45 millones...
El Porto ha acordado con el mediapunta colombiano James Rodríguez prolongar su contrato en dos años más, hasta 2016, y aumentar su cláusula de rescisión en un 50 por ciento, hasta los 45 millones de euros.
 El Porto ha acordado con el mediapunta colombiano James Rodríguez prolongar su contrato en dos años más, hasta 2016, y aumentar su cláusula de rescisión en un 50 por ciento, hasta los 45 millones de euros.
Lisboa, Portugal (Reuters) -
  • Es el Capitán de la Selección Sub-20 de su país
  • Es uno de los jugadores del Porto con más cartel en el extranjero

El Porto ha acordado con el mediapunta colombiano James Rodríguez prolongar su contrato en dos años más, hasta 2016, y aumentar su cláusula de rescisión en un 50 por ciento, hasta los 45 millones de euros. Así lo ha señalado el club en un comunicado en el que se informa de la operación, llevada a cabo un año después de su llegada al Porto procedente del Banfield a cambio de 5.1 millones de euros por el 70 por ciento de sus derechos. La prensa deportiva portuguesa se hace eco de forma unánime de la renovación del colombiano y asegura que los "Dragones" también han mejorado el salario del jugador para alargar su vínculo con el club. James Rodríguez es uno de los jugadores del Porto con más cartel en el extranjero debido fundamentalmente a su juventud, ya que con tan sólo 19 años fue parte importante del éxito logrado la pasada Temporada por los blanquiazules, que hicieron triplete al alzarse con la Liga, la Copa de Portugal y la Europa League. El futbolista colombiano, Capitán de la Selección Sub-20 con su país, comenzó a jugar con asiduidad a partir de enero y cerró la campaña con más de 30 partidos a sus espaldas, y en los que dio 16 asistencias de gol y marcó 7 tantos. La confianza del Porto en James llevó a los "Dragones" a adquirir el 30 por ciento restante de su pase por 2.25 millones de euros hace un mes, por lo que su traspaso ha supuesto para las arcas del club un gasto de 7.35 millones de euros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×