Estiman en 4 mdd de ganancias en el Abierto Mexicano de Golf

La dirigencia del Nationwide Tour afirmó hoy que los Torneos del Nationwide Tour de Golf dejan en promedio una ganancia económica de entre cuatro y cinco millones de dólares.
 La dirigencia del Nationwide Tour afirmó hoy que los Torneos del Nationwide Tour de Golf dejan en promedio una ganancia económica de entre cuatro y cinco millones de dólares.  (Foto: Reuters)
León, Guanajuato, México -
  • Monday señaló que no se conoce el costo exacto del evento

La dirigencia del Nationwide Tour afirmó hoy que los Torneos del Nationwide Tour de Golf dejan en promedio una ganancia económica de entre cuatro y cinco millones de dólares.   El Vicepresidente Senior de este importante Torneo de golf, uno de los más reconocidos en el mundo, el estadounidense Jeffrey R. Monday, dijo que con base en un estudio realizado en Estados Unidos, dicha cifra es el promedio que deja este tipo de competición.   El 53 Open México de Golf del Nationwide Tour, que se realiza actualmente en la ciudad de León, Guanajuato (centro de México) se programó del 20 al 26 del presente y reunió a 144 golfistas de primer nivel de más de 12 países.   Monday señaló que no se conoce el costo exacto del evento porque los golfistas cubren sus gastos personales, hospedaje, avión, alimentación, caddies, más otros extras, mientras que Nationwide se encarga del staff que se despliega en cada certamen.   En la ganancia que deja cada certamen del serial se considera también el turismo que asiste a los Torneos, expresó.   El Abierto Mexicano de Golf, realizado en los campos de El Bosque, ubicados en esta ciudad, se retrasó los primeros días a causa de tormentas eléctricas, pero Monday asegura que terminará mañana y no se considera suprimir hoyos ni extender un día más la competencia.   Al respecto, explicó que afortunadamente tienen un Comité de Reglas "muy bueno" y que este tipo de problemas ya lo han tenido al menos seis veces en el año, mismos que se han resuelto sin mayores complicaciones.   La idea, explicó, es terminar los 72 hoyos en las cuatro jornadas de acuerdo con el programa establecido desde un principio.   Si el domingo a las 20:15, hora local no ha terminado la cuarta ronda, entonces el Director de la Competencia podría anunciar su reanudación para el lunes siguiente.   La culminación de este Torneo el lunes no implicaría mayores gastos, pero sí en la logística porque hay más Torneos en puerta.   Monday también se refirió al tema de la inseguridad en México y afirmó que cuentan con asesores que monitorean las sedes del Nationwide y las medidas que aplican en la ciudad de León, que son las mismas para todos los Torneos.   "El staff de seguridad no nos ha recomendado tomar medidas adicionales. Hasta el momento no hay más medidas y estamos muy a gusto", expresó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×