Podrían multar al Estadio Corregidora por afectar a consumidores

El Estadio Corregidora de Querétaro podría hacerse acreedor a una multa de hasta dos millones de pesos por infringir la Ley Federal de Protección al Consumidor, en el marco del partido entre...
Aficionados brasileños en la Corregidora.
 Aficionados brasileños en la Corregidora.  (Foto: Notimex)
Querétaro, México (Notimex) -
  • Podría hacerse acreedor a una multa de hasta dos millones de pesos

El Estadio Corregidora de Querétaro podría hacerse acreedor a una multa de hasta dos millones de pesos por infringir la Ley Federal de Protección al Consumidor, en el marco del partido entre Brasil y Japón del Mundial Sub-17.

El Delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Claudio Sinecio Flores, informó que el domingo pasado se llevó al cabo un operativo de vigilancia mediante el cual se detectaron anomalías.

El representante federal especificó en un comunicado que el personal de la PROFECO detectó que durante el partido entre Brasil y Japón hubo condicionamiento en el ingreso al estadio.

Dijo que las denuncias de los consumidores tuvieron que ver concretamente con la negativa o condicionamiento que se les dio para el acceso a la zona de palcos, porque llevaban bebidas de determinada marca.

“Es decir, que sí estaba permitido el acceso con alimentos y bebidas, pero había restricciones de algunas marcas, sin que esto estuviera anunciado de ninguna forma a los consumidores”, comentó.

Por ello, Sinecio Flores expuso que personal de la Delegación PROFECO simuló ser un consumidor que asistía a presenciar el encuentro deportivo con bebidas de determinada marca comercial y comprobó que le fue negado o condicionado el acceso.

Ante esa situación, la Delegación de la PROFECO dio inicio a la visita de verificación número PFC.QRO.C.1/0001532/2011, a través de la cual se constató que el Estadio Corregidora viola la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Asimismo, se detectó que ese día la venta de boletos en taquillas se llevó a cabo sin anunciar o exhibir de forma alguna los precios o tarifas a los consumidores.

Por ello, el estadio sede del equipo Gallos Blancos fue emplazado a procedimiento administrativo por infracciones a la referida ley y podría hacerse acreedor a una multa de hasta dos millones de pesos.

Además, el coso deportivo fue apercibido para que de manera inmediata ajuste su comportamiento comercial a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×