La Copa América y el Mundial Sub-17 se llevan los TT’s futboleros de la semana

La historia que contaron la noche de jueves los seleccionados Sub-17 es digna de recordar y mientras algunas quejas al Tri Sub-22 que compite en la Copa América abundan Twitter, la Selección del...
 La historia que contaron la noche de jueves los seleccionados Sub-17 es digna de recordar y mientras algunas quejas al Tri Sub-22 que compite en la Copa América abundan Twitter, la Selección del “Potro” Gutiérrez se baña en halagos por los usuarios.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El calendario de la Liga Española no fue del agrado de los aficionados ibéricos
  • #juliogomez fue un hashtag utilizado por muchos mexicanos

La historia que contaron la noche de jueves los seleccionados Sub-17 es digna de recordar y mientras algunas quejas al Tri Sub-22 que compite en la Copa América abundan Twitter, la Selección del “Potro” Gutiérrez se baña en halagos y felicitaciones por parte de los usuarios mexicanos.

La semana comenzó con los partidos correspondientes a la primera fecha de la Copa América, Brasil Venezuela y Paraguay Ecuador aparecían entre los temas más tocados en Argentina y en España. En México, ingleses, chilenos y franceses aparecían en los comentarios acerca de la participación del Tri en el Mundial Sub-17 y la Copa América, teniendo a Néstor Araujo, autor del gol mexicano en la derrota frente a Chile fue el único jugador que ganó una mención en la red social.

José Mourinho dio de qué hablar como cada semana, en esta ocasión, su último fichaje, Fabio Coentrao apareció entre lo más comentado en México e Inglaterra, mientras que en Argentina la victoria chilena y el “Uruguay Perú” fueron tema de todos los twitteros de la región. Alrededor del mundo, una de las noticias más comentadas fue la forma en la que el ex-mediocampista del Manchester United, Owen Hargreaves buscaba equipo haciendo videos de Fitness para Youtube.

El miércoles, la participación de Argentina en la Copa América se llevó una gran cantidad de comentarios y Trending Topics, “Pobre Messi” fue una frase utilizada por aficionados mexicanos y argentinos después del partido. Pero mientras Colombia mantenía el orden en la defensa, los aficionados comentaban acerca de las fallas y los aciertos de jugadores como Higuaín, Milito, Dayro Moreno y Pastore.

En España por su parte, los comentarios acerca del tema del calendario para la próxima campaña de la Liga Española con encuentros que llamaban la atención como el Betis-Sevilla y el Madrid-Barça que podría jugarse en la misma época del Mundial de Clubes que deberá disputar el conjunto blaugrana. Cerca del término de la semana, se vivió un contraste interesante con el partido del lunes, la actuación de los jóvenes Sub-17 de la Selección Mexicana que disputa el Mundial en nuestro país fueron felicitados y agradecidos como verdaderos héroes.

Comentarios acerca del Director Técnico Raúl Gutiérrez llenaron los TT’s, pero si alguien fue parte central de los comentarios, fue #Juliogomez, joven que anotó un gol de chilena después de sufrir un fuerte golpe al momento del gol olímpico (par de palabras utilizadas por una gran cantidad de mexicanos), que anotó Espericueta, mientras que burlas y agradecimientos a los jugadores alemanes como Khedira fueron muy comentados ya que al final del partido, algunos jugadores germanos lloraron la derrota frente a los anfitriones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×