'Chicharito', el cuarto en más playeras vendidas de la Premier

El eco de la gran temporada de debut que tuvo Javier Hernández con el Manchester United sigue resonando en el mundo. El 'Chicharito' se ha metido al exclusivo listado de los 10 jugadores que más...
 El eco de la gran temporada de debut que tuvo Javier Hernández con el Manchester United sigue resonando en el mundo. El 'Chicharito' se ha metido al exclusivo listado de los 10 jugadores que más playeras venden en la Premier League de Inglaterra.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Sólo está por debajo de hombres como Rooney, Torres y Gerrard
  • Luis Suárez es otro latinoamericano que está en el listado

El eco de la gran temporada de debut que tuvo Javier Hernández con el Manchester United sigue resonando en el mundo. El "Chicharito" se ha metido al exclusivo listado de los 10 jugadores que más playeras venden en la Premier League de Inglaterra, demostrando que el éxito alcanzado en este año va más allá del terreno de juego.

De acuerdo con el portal sportintelligence.com, el delantero de la Selección Mexicana ocupa el cuarto puesto en un listado de los 10 jugadores que participan en la Premier League y que más playeras venden en el mundo con su nombre y el escudo de su respectivo equipo. De hecho, Hernández se coloca como el segundo jugador del Manchester United, cuya playera es la más solicitada, pues Wayne Rooney ocupa el primer puesto.

Cabe destacar, que Javier Hernández es uno de los tres jugadores debutantes en el listado, aunque de ello, es el que mejor posición ocupa. Las cifras no fueron dadas a conocer, pero se estima que desde el 2005, los "Red Devils" han vendido un promedio de 1.2 a 1.5 millones de playeras por año, seguidos por el Liverpool que vende alrededor de 900 mil en todo el orbe.

En la segunda posición se colocó Fernando Torres, jugador del Chelsea a partir del invierno pasado, aunque a pesar de sumar las playeras que vendió con el Liverpool en el primer semestre del año futbolístico, no le alcanzó para mantener el primer puesto que ocupó la temporada pasada. Steven Gerrard, futbolista del Liverpool ocupa el tercer puesto, seguido por el "Chicharito".

En la quinta posición reaparece Robin Van Persie, el jugador holandés del Arsenal se metió de nueva cuenta al listado después de dos años de ausencia y es custodiado por Frank Lampard del Chelsea en la sexta posición. Didier Drogba es séptimo, mientras que Luis Suárez, recién llegado a la Premier League ya se ubicó en el octavo puesto y amenaza con saltar a los primeros puestos el año entrante.

El "Magito ruso", Arshavin y el mítico Ryan Giggs completan el listado de los jugadores que más playeras venden de la Premier League.

Los cuatro clubes "grandes" del futbol inglés son los que copan este listado, aunque los "Gunners" sólo aportan dos futbolistas, contrario a los tres que colocan el Manchester United, el Liverpool y el Chelsea.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×