Chivas y América recabaron un millón de dólares por jugar en EU

Un millón de dólares es lo que la empresa estadounidense SUM pagó a Chivas y América por la gira que realizan en Estados Unidos. La empresa americana quien firmó contratos por cinco años que...
Un millón de dólares es lo que la empresa estadounidense SUM pagó a Chivas y América por la gira que realizan en Estados Unidos. La empresa americana quien firmó contratos por cinco años que incluyen cinco cotejos anuales.
 Un millón de dólares es lo que la empresa estadounidense SUM pagó a Chivas y América por la gira que realizan en Estados Unidos. La empresa americana quien firmó contratos por cinco años que incluyen cinco cotejos anuales.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • El contrato con la empresa es de cinco años con cinco juegos por año

Un millón de dólares es lo que la empresa estadounidense SUM pagó a Chivas y América por la gira que realizan en Estados Unidos. La empresa americana quien firmó contratos por cinco años que incluyen cinco cotejos anuales se ha convertido en un importante motor para los clubes aztecas. Las cifras que se manejan, según  reveló una persona involucrada en la organización de los juegos en Estados Unidos, se les paga poco más de un millón de dólares por año, para dar un total de más de cinco millones de dólares. Por eso, para los clubes mexicanos, el ser parte de dichas giras siempre son redituables, y los dueños aceptan que sus equipos asistan a participar para que las finanzas se vean beneficiadas. Aparte de lo que les paga en lo económico, también incluyen los gastos de hotel y traslados. Los equipos son hospedados en hoteles de lujo y sus viajes dependiendo de la zona a la que vayan, les contratan vuelos privados para que el viaje sea lo más cómodo posible. Las empresa SUM, ha buscado en los últimos años el organizar torneos con clubes de relevancia para que a nivel taquilla sea atractivos, Por eso, para esta gira denominada World Football Challenge 2011, invitaron a clubes como la Juventus, Manchester United, Barcelona, Real Madrid Chivas y América. En lo deportivo, para los equipos mexicanos, Chivas y América el poder jugar dichos encuentros contra rivales de alto nivel, les sirve de fogueo. Sin embargo, en instancias como la que ahora se presenta los obligan a posponer sus juegos de Liga y apretar sus agendas. En el caso del cuadro tapatío no jugará la Jornada 3 contra Xolos, mientras que las Águilas suspenderán su juego ante San Luis de la Jornada 4.   -CALENDARIO DE CHIVAS POR EU 20 de julio Chivas 0-3 Real Madrid Juego disputado en San Diego, California   28 de julio Chivas 0-1 Juventus Juego disputado en Carolina del Norte   3 de agosto Chivas vs Barcelona Juego que se disputará en Miami, Florida   14 de septiembre Chivas vs Chicago Fire Juego que se disputará en Chicago, Illinois   *Falta un partido por confirmar para completar los cinco cotejos del año por Estados Unidos.   -CALENDARIO DE AMÉRICA POR EU 7 de julio de 2011 Portland Timbers 0-1 América Juego disputado en Portland, Oregón 16 de julio de 2011 América 0-2 Manchester City Juego disputado en San Francisco, California   26 de julio de 2011 Juventus 1-0 América Juego disputado en  Nueva York   6 de agosto de 2011 Barcelona vs. América Juego que se disputará en el Cowboys Stadium de Arlington, Texas   *Falta un partido por confirmar para completar los cinco cotejos del año por Estados Unidos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×