Florentino Pérez presentará el 'Proyecto Bernabéu'

Florentino Pérez, Presidente del Real Madrid, presentará el próximo 24 de septiembre ante la Asamblea de socios del club un proyecto de remodelación del estadio Santiago Bernabéu, que incluiría un...
 Florentino Pérez, Presidente del Real Madrid, presentará el próximo 24 de septiembre ante la Asamblea de socios del club un proyecto de remodelación del estadio Santiago Bernabéu, que incluiría un techo para el inmueble y un centro comercial de lujo.
Ciudad de México -
  • Pérez planea construir una fachada de lujo en el costado que da al Paseo de la Castellana

Florentino Pérez, Presidente del Real Madrid, presentará el próximo 24 de septiembre ante la Asamblea de socios del club un proyecto de remodelación del estadio Santiago Bernabéu, que incluiría un techo para el inmueble y un centro comercial de lujo que se ubicaría en una de las fachadas. El lugar para el nuevo desarrollo sería el costado del estadio que da al Paseo de la Castellana, en el cual se pretende construir sobre un área de 30 mil metros cuadrados un centro comercial, restaurantes, e incluso un hotel con suites que tengan vista al estadio, de manera que los huéspedes puedan presenciar los partidos de los "Merengues" desde la comodidad de sus habitaciones.   De acuerdo con información del diario AS, lo único que Pérez estaría esperando para arrancar con el proyecto, es la aprobación de Plan General de Urbanismo del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. Ambas instancias deben dar un permiso para construir sobre el espacio que ha seleccionado al mandatario del club blanco, por lo que se especula que los trabajos inicien aproximadamente en dos o tres años. Asimismo, Florentino tiene en mente añadir un techo a la "Casa Blanca", el cual costaría el total de 40 millones de euros, una suma aceptable comparada con los 200 millones de rentabilidad que el empresario ha calculado le reditúe todo el proyecto. La primera idea del dirigente madrileño fue construir un nuevo estadio, sin embargo, después confesó a sus allegados el deseo de que el actual Bernabéu se convierta en la "mina de oro" de la institución, empezando con la implementación de la fachada vanguardista. Más aún, cuando hoy en día el recinto representa el 25% de los ingresos anuales del equipo, repartido entre las cuotas de los socios y abonados, la venta de entradas para partidos y las 4 mil 200 localidades VIP con las que cuenta.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×