La Bolsa de Singapur contempla aprobar la salida del Manchester United el jueves

La Bolsa de Valores de Singapur contempla aprobar el jueves la salida parcial al mercado del Manchester United, por un valor que ronda los mil millones de dólares (732 millones de euros) para...
 La Bolsa de Valores de Singapur contempla aprobar el jueves la salida parcial al mercado del Manchester United, por un valor que ronda los mil millones de dólares (732 millones de euros) para reducir la deuda del club.
Singapur (Reuters) -
  • Los dueños consideran que el valor total del club ronda los 2.300 millones de euros

La Bolsa de Valores de Singapur contempla aprobar el jueves la salida parcial al mercado del Manchester United, por un valor que ronda los mil millones de dólares (732 millones de euros) para reducir la deuda del club, informó hoy la prensa del país asiático.

Fuentes judiciales implicadas en el proceso que cita el diario “Staits Times” sin dar nombres aseguraron que ultiman el papeleo para que pueda ser autorizada inmediatamente la solicitud, de forma que los cálculos financieros del Manchester United se cumplan.

Los planes de la familia Glazer, que controla el equipo desde 2005, pasan por sacar al mercado entre el 25 y el 30 por ciento del valor del club a través de una oferta pública de venta (OPV), que aprovecharía el amplio apoyo social que tiene el equipo de Sir Alex Ferguson en Asia.

Los dueños consideran que el valor total del club ronda los 2.300 millones de euros, aunque son conscientes de que en la operación, en la que participaría el grupo Credit Suisse, se podría tasar el Manchester United en unos 1.900 millones, según calculaba el diario económico "Financial Times" en agosto, cuando se filtró la noticia.

El Manchester United invirtió este verano unos 56 millones de euros en fichajes de jugadores, cuando la inversión neta en traspasos desde 2005 no superaba hasta ahora los 16,5 millones de euros.

El equipo británico fue además el club que más dinero ingresó la pasada Temporada, con 53 millones de euros, según datos de la UEFA.

Los propietarios del actual Campeón de la Premier League, por el que pagaron 1.300 millones de dólares (952 millones de euros), poseen además el equipo de futbol americano el Tampa Bay Buccaneers y una cadena de centros comerciales.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×