El Atlas está cerca de lograr un financiamiento

Ante la crisis deportiva en la que ha caído Atlas, la Directiva de los Rojinegros se encuentra trabajando para encontrar los recursos económicos para solventar lo que les viene, ya que necesitarán...
 El Zorro se presentó con grandes ánimos renovados.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • El Tesorero del club, Miguel Ángel Fong, dijo que ya se han acercado a financieras y bancos para cerrar el trato

Ante la crisis deportiva en la que ha caído Atlas, la Directiva de los Rojinegros se encuentra trabajando para encontrar los recursos económicos para solventar lo que les viene, ya que necesitarán apuntalar el equipo, además de solventar los sueldos.

Por ahora, después del acercamiento que tuvo el empresario Salvador Martínez Garza interesado en comprar el equipo de futbol, sólo se ha presentado una intención más, pero no pasó de una reunión y quedaron de regresar con una propuesta en forma y la siguen esperando en las oficinas del club de Colomos.

Así, al no tener una realidad en cuanto a la venta del equipo, algunos bancos y financieras se han acercado a la institución para negociar un préstamo. En primera instancia se pedirán 25 millones de pesos para que los siguientes meses “se navegue” tranquilo, pero la idea es llegar a los 50 millones de pesos para que nada se atore y preparar el Clausura 2012 mejor armados, debido a que se juegan la franquicia en el Máximo Circuito.

"Mira, estamos ya muy cerca de llegar a un acuerdo con una financiera o un banco para lograr un crédito de 25 millones de pesos"

“Mira, estamos ya muy cerca de llegar a un acuerdo con una financiera o un banco para lograr un crédito de 25 millones de pesos, que nos dará tranquilidad para salir de lo que se tiene pendiente, pero la idea es lograr 50 millones de pesos para sacar adelante lo que se podrá necesitar. Ya hemos tenido pláticas con financieras y bancos, estamos cerca de lograr un acuerdo”, expresó en entrevista para Medio Tiempo el Tesorero de los Zorros, Miguel Ángel Fong.

Y al cuestionarle cómo se pagaría tal préstamo, el dirigente atlista dijo que tienen solvencia para hacerlo, ya que con los contratos que tienen con patrocinadores, además del dinero que clubes como La Coruña tienen pendiente, podrán subsanar lo que les presten.

“Sí tenemos las formas para salir adelante. Hemos venido trabajando para pagar lo que hay pendiente, lo que estaba atorado con Hacienda se ha solucionado. Se tiene dinero por cobrar con contratos que se tienen, con algunos clubes como lo que nos debe La Coruña, así que todo es manejable”.

QUE DEPOSITEN PARA QUE HAYA SERIEDAD

La postura que en estos momentos tendrá la Directiva del Atlas en cuanto a las formas de sentarse a negociar con algún postor interesado en comprar el equipo de futbol tendrá un cambio significativo.

Para que ya no quede en palabra el interés, la empresa que busque sentarse a negociar, tendrá que hacer un depósito para que el curso tome forme.

“Bueno, creo que ya debemos de cambiar la postura, porque todo mundo habla de que hay interesados, después de que Martínez Garza se acercó, hubo representantes de una empresa que pidieron cita, se les atendió, quedaron de regresar con una carta para la propuesta y hasta ahora los seguimos esperando. Lo que buscaremos ahora, es que si hay una empresa interesada o quien sea, pues tendrán que hacer algún tipo de depósito para que se le dé seriedad a las cosas”, acotó el Tesorero del club Atlas, Miguel Ángel Fong.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×