El dinero, directriz opuesta en América y Pumas

Mientras que en la era Víctor Mahbub como Presidente del Patronato de Pumas los universitarios han ingresado más de 20 millones de dólares a sus arcas por concepto de venta de jugadores, el...
Mientras que en la era Víctor Mahbub como Presidente del Patronato de Pumas los universitarios han ingresado más de 20 millones de dólares a sus arcas por concepto de venta de jugadores, el América de Michel Bauer ha gastado más de 25 millones USD.
 Mientras que en la era Víctor Mahbub como Presidente del Patronato de Pumas los universitarios han ingresado más de 20 millones de dólares a sus arcas por concepto de venta de jugadores, el América de Michel Bauer ha gastado más de 25 millones USD.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Con Mahbub, Pumas ha ingresado más de 20 millones de dólares en ventas en cinco años y medio de gestión
  • Con Bauer, América ha gastado más de 25 millones de dólares sin ganar ningún título

Mientras que en la era Víctor Mahbub como Presidente del Patronato de Pumas los universitarios han ingresado más de 20 millones de dólares a sus arcas por concepto de venta de jugadores, el América de Michel Bauer ha gastado más de 25 millones de billetes verdes en contrataciones en México y en el extranjero. El dinero se convierte así en una directriz que enmarca las diferencias en su filosofía.

¿El saldo? En el conjunto de la UNAM, Mahbub ya cuenta con dos trofeos de Campeón de Liga en cinco años y medio de gestión, con una política de austeridad y de oportunidad para los canteranos; mientras que Bauer no suma ningún título en dos años y tres meses de administración en el Nido de Coapa.

Mientras en Pumas han exportado al futbol europeo varios canteranos como Héctor Moreno, Pablo Barrera y Efraín Juárez, en América la única “salida” importante de un elemento de las Fuerzas Básicas fue la de Guillermo Ochoa, con la diferencia de que esta no le generó ingresos al América, pues ya había terminado contrato.

El fichaje más caro en la era Bauer en América fue el de Christian Benítez, quien hizo desembolsar a las Águilas cerca de 10 millones de dólares, mientras que en Pumas llevan más de tres años sin gastar un solo peso en contrataciones.

Bauer ha firmado a 11 jugadores foráneos y tres naturalizados, y ninguno de ellos, hasta el momento, se ha convertido en un ídolo para la afición. En Pumas, Mahbub firmó a siete extranjeros, además de un naturalizado, y por el contrario dejó ir del club por dos millones de dólares a un referente de 10 años en el equipo: Leandro Augusto.

En el futbol mexicano, estos dos equipos son claros ejemplos de que la cartera no necesariamente mata a la cartera. Pumas, con su austeridad, ha cosechado dos títulos en cinco años, mientras que América, con sus millones, tiene ya seis años sin dar la vuelta.   -JUGADORES QUE LLEGARON A PUMAS CON VÍCTOR MAHBUB COMO PRESIDENTE: Rogelio Rodríguez Ignacio Scocco (argentino) Antonio Sancho Ariel González (naturalizado mexicano) Ariel López (argentino) Reinaldo José da Silva (brasileño) Juan Francisco Palencia Carlos Humberto González Esteban Solari (argentino) Gerardo Espinoza Rubens Sambueza (argentino) Martín Bravo (argentino) Dante López (paraguayo) Juan Carlos Cacho   -Se fueron vendidos al extranjero (cantidades aproximadas) Héctor Moreno (3 millones de dólares) Ignacio Scocco (2 millones de dólares) Esteban Solari (3 millones de dólares) Pablo Barrera (4.5 millones de dólares) Efraín Juárez (4.5 millones de dólares) Israel Castro (3 millones de dólares) Leandro Augusto (2 millones de dólares)   -JUGADORES QUE LLEGARON AL AMÉRICA CON MICHEL BAUER COMO PRESIDENTE: Rafael Márquez Lugo Alfredo Moreno (naturalizado mexicano) Juan Carlos Medina Enrique Vera (paraguayo) Juan Carlos Valenzuela Ángel Reyna Fernando Ortiz (argentino) Robert de Pinho (brasileño) Andrés Chitiva (naturalizado mexicano) Jean Beausejour (chileno) Pável Pardo Edgar Castillo Fernando López Aquivaldo Mosquera (colombiano) Israel Martínez Daniel Montenegro (argentino) Ricardo Rojas (chileno) Rosinei Adolfo (brasileño) Arnhold Rivas Alfonso Blanco Miguel Layún Luis Alonso Sandoval Matías Vuoso (naturalizado mexicano) Vicente Sánchez (uruguayo) Nicolás Olivera (uruguayo) Rodrigo Íñigo Paul Aguilar Jesús Molina Christian Benítez (ecuatoriano)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×