Atlas, rumbo a dejar de ser AC para convertirse en SA

Para que Atlas sea vendido, el primer paso que se tiene que dar y que es fundamental, es que cambie de figura fiscal de una AC a una SA y ese proceso ya va en camino, es decir, en las próximos...
Para que Atlas sea vendido, el primer paso que se tiene que dar y que es fundamental, es que cambie de figura fiscal de una AC a una SA y ese proceso ya va en camino, es decir, en las próximos meses se podría dar.
 Para que Atlas sea vendido, el primer paso que se tiene que dar y que es fundamental, es que cambie de figura fiscal de una AC a una SA y ese proceso ya va en camino, es decir, en las próximos meses se podría dar.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • El despacho contratado para el análisis dictamina que es viable la transformación
  • En diciembre puede quedar el cambio de AC a SA

Para que Atlas sea vendido, el primer paso que se tiene que dar y es fundamental, es que cambie de figura fiscal de una AC a una SA, y ese proceso ya va en camino, es decir, en las próximos meses, y puede ser antes de diciembre, el que se cite a una Asamblea para que los socios voten por el cambio, ya que el despacho que fue contratado por el club rojinegro ya emitió un resultado. El despacho que fue el encargado de elaborar el proceso fue el de González Lemus y el de Alberto Tapia. La propuesta que le han entregado al actual Directiva de los Rojinegros, es que es viable la transformación a una Sociedad Anónima. “Por acuerdo de Asamblea, se contrató a dos despachos de asesores para que estudiaran el tema y esos despachos, González Lemus y el de Alberto Tapia, ya emitieron una propuesta en la cual ellos plantean la viabilidad de la transformación, la conveniencia de la transformación. Ahorita, estamos en el análisis, unos 15 de los asociados somos abogados y algunos son notarios, entonces, nos estamos reuniendo para analizar el tema”, expresó Gustavo González Vergara, quien es Secretario del actual Consejo Directivo que preside Carlos Martín del Campo. Y el análisis que están desarrollando ese grupo de socios, va con el fin de hacer entender a los 124 asociados, que si van a buscar el cambio de figura fiscal sea unánime para evitar pleitos legales al interesado en comprar el equipo de futbol. “Al final del día, es que si nos transformamos, que el acuerdo sea por unanimidad, para evitar que el riesgo, que alguien eventualmente pudiera plantear alguna nulidad, así que si alguno se opone, no se daría la transformación, y en ese proceso estamos”, acotó el abogado del club rojinegro. Es decir, lo que en estos momentos están trabajando, es el hacerle a la Asamblea el planteamiento que si se presenta un voto en contra del cambio, no se lleve a cabo la transformación y en la investigación que ha hecho Medio Tiempo, se conoce que hay varios socios que no están de acuerdo en vender. “El despacho de abogados que contratamos nos dice que sí es viable el cambio, pero también nos hacen la observación que debe existir unanimidad. Hay gente que ve los pro y los contras. Muchos proponen que debemos esperar a esperar a que exista una oferta formal” acotó González Vergara en entrevista exclusiva para Medio Tiempo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×