'Magic' Johnson se sumó al grupo que quiere comprar los Dodgers

El ex astro del basquetbol "Magic" Johnson se sumó el viernes a un grupo que intenta comprar los Dodgers de Los Angeles.
El ex astro del basquetbol "Magic" Johnson se sumó el viernes a un grupo que intenta comprar los Dodgers de Los Angeles.
 El ex astro del basquetbol "Magic" Johnson se sumó el viernes a un grupo que intenta comprar los Dodgers de Los Angeles.
Los Ángeles, California -
  • Se espera que la venta de los Dodgers sea la más cara en la historia de la MLB

El ex astro del basquetbol "Magic" Johnson se sumó el viernes a un grupo que intenta comprar los Dodgers de Los Angeles. El ex jugador de los Lakers de Los Angeles anunció que se asoció al ex directivo de los Bravos de Atlanta, Stan Kasten y al inversionista Mark Walter para participar de la subasta de los Dodgers, que serán vendidos por su actual dueño Frank McCourt luego de declararse en quiebra en junio. "Estoy entusiasmado por tener la oportunidad de ser parte del legado de los Dodgers y de traer otra vez a Los Angeles un campeonato de Serie Mundial" "Estoy entusiasmado por tener la oportunidad de ser parte del legado de los Dodgers y de traer otra vez a Los Angeles un campeonato de Serie Mundial", dijo Johnson en Twitter el viernes. Johnson fue dueño de una parte de los Lakers, pero vendió su participación en octubre de 2010. El tres veces Jugador Más Valioso de la NBA ha sido un empresario exitoso desde que se retiró, pero su pasión sigue siendo el deporte y hace tiempo que busca convertirse en propietario de un equipo. Hace poco, había hablado de llevar un equipo de fútbol americano a Los Angeles. Kasten fue Presidente de los Bravos y los Nacionales de Washington, mientras que Walter es el Director de una firma financiera global. Su grupo para la subasta se llama Guggenheim Baseball Management. El diario "Los Angeles Times" informó primero sobre el interés de "Magic" Johnson en el equipo de béisbol. La noticia causó júbilo en Los Angeles, donde los fanáticos consideran al ex basquetbolista como uno de los atletas más populares de la historia del sur de California. Aunque aún no se conoce la lista completa de interesados, la puja por el equipo se anticipa dura. Pese a la pésima gestión de McCourt, el equipo tiene el potencial de ser una máquina de ganar dinero con los dueños adecuados. Se sabe que el ex dueño de los Dodgers, Peter O'Malley, está interesado y que el propietario de los Mavericks de Dallas de la NBA, Mark Cuban, también evalúa la situación. Es probable que el precio rompa el récord por un equipo de béisbol: los 845 millones de dólares que la familia Ricketts pagó por los Cachorros de Chicago en 2009.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×