La reventa de la Final, como nunca antes

La ilusión por ver a Tigres o Santos campeones ha germinado un negocio redondo en torno al partido, resultando en entradas que cotizan a precios desorbitados, y que se ofrecen incluso antes de que...
 La ilusión por ver a Tigres o Santos campeones ha germinado un negocio redondo en torno al partido, resultando en entradas que cotizan a precios desorbitados, y que se ofrecen incluso antes de que salgan en la venta oficial.
Monterrey, Nuevo León -
  • Opera nueva forma de negocio, en sistema de apartado
  • Alcanzan boletos incrementos históricos del 2 mil por ciento

La ilusión por ver a Tigres o Santos campeones ha germinado un negocio redondo en torno al partido, resultando en entradas que cotizan a precios desorbitados, y que se ofrecen incluso antes de que salgan en la venta oficial.

En un sondeo por internet se pudo constatar que ya existen oferentes de boletos para el duelo de Vuelta, a precios de hasta el 2 mil por ciento del valor oficial, que de por sí sufrió un incremento del 50 por ciento.

Será hasta hoy cuando las taquillas del Volcán abran sus puertas para iniciar con la mecánica preferencial para abonados, pero algunos compradores han aprovechado la reventa electrónica, que ahora debiera llamarse ‘preventa’, al ofrecer en modo de separación el ansiado boleto.

“Tengo 14 abonos de Butaca Sur, así que tendré 14 boletos para la Gran Final de Tigres Vs. Santos, si te interesa están en 3 mil 500 cada uno”, se lee en un mensaje del sitio OLX, donde el usuario vende a ocho veces su valor las entradas que se venderán en 450 pesos en ventanilla.

"Tendré 14 boletos para la Gran Final de Tigres Vs. Santos, si te interesa están en 3 mil 500 cada uno"

“Sepáralos ya que los entregaré el día de la venta de abonados, o miércoles, al primero que llegue… no te quedes fuera de lo que hemos esperado tantos años y sé parte de la historia”, añade el anunciante, quien deja un correo electrónico como modo de contacto.

La fiebre por las entradas ha superado toda proporción vista, sin importar que apela a cantidades que superan a cualquier otro espectáculo en el país. En el portal Mercadolibre no fue la excepción, y abundaron los anuncios con precios hasta 20 veces el valor oficial.

“Vendo boleto para la Gran Final, Preferente Nte 7, en 5 mil pesos”, destacó uno de los recados, inflando considerablemente un artículo que el club pondrá en circulación por 255 pesos.

A pesar de lo delicada que se vuelve, la reventa no están tipificada como delito en Nuevo León,  por lo que los postores operan con total flagrancia, y explotando un modo muy oportuno por la ilusión de los hinchas.

Pero el papel de víctima sería inexacto para los compradores en este mercado informal, ya que son el eslabón más importante y el que a veces arranca la cadena de agiotismo. Existen anuncios de personas que buscan estar en el evento a como dé lugar, y que buscan tentar a vendedores de oportunidad con cantidades muy fuertes.

“Busco tres boletos para la Final de Vuelta, pago efectivo inmediato sólo asegúrenmelos”, expone un aficionado, quien ofrece desembolsar 7 mil pesos por tres entradas en la localidad de Platea, 6 mil por tres Preferente, y 5 mil 500 por tres en butaca.

Por lo pronto este día se pondrán en circulación los boletos físicos para el partido, y ahí podría detonar el aumento de esta práctica que catapulta a la Final del Norte como la más cara de la que se tengan registros en el futbol mexicano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×