Las marcas también pelean por el título

La Final entre Tigres y Santos no sólo definirá al mejor en el futbol mexicano. El rectángulo verde del TSM y del Universitario también serán el campo de batalla en el que la mercadotecnia,...
 La Final entre Tigres y Santos no sólo definirá al mejor en el futbol mexicano. El rectángulo verde del TSM y del Universitario también serán el campo de batalla en el que la mercadotecnia, comercialización y publicidad tendrán su lucha.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Adidas vivirá su primera Final en Torneos cortos
  • Cerveceras, refresqueras, marcas de telefonía y hasta cementeras participan

La Final entre Tigres y Santos no sólo definirá al mejor en el futbol mexicano. El rectángulo verde del Nuevo Estadio Corona y del Universitario también serán el campo de batalla en el que la mercadotecnia, comercialización y publicidad de las marcas que patrocinan a cada uno de los equipos tendrán su propia lucha.

Cerveceras, refresqueras, marcas deportivas, compañías de telefonía celular, televisoras y hasta cementeras participarán en la Gran Final del balompié azteca, aunque no sólo como meros animadores, pues las consecuencias de alzar el título no sólo alcanzarán a un grupo de jugadores, directivos o afición, sino que representan el éxito de los patrocinadores que los han apoyado a lo largo del Torneo.

La lucha comienza en las empresas que respaldan a ambos equipos.

Uno de los grandes productos que rodean al mundo del futbol es la cerveza, por lo que Tigres y Santos hará que Corona, marca que incluso da nombre al estadio de los laguneros y Carta Blanca, una de las cervezas de mayor renombre en el norte, también se vean las caras, aunque en la última el patrocinio es mucho menor al sólo estar presente en el dorsal de la playera de los Tigres.

En la industria cementera habrá un choque similar, pues en este rubro es Tigres quien tiene todo el respaldo de Cemex, mientras que Apasco apenas se comienza a vislumbrar como un patrocinador del cuadro santista.

La disputa por la Final también se dará a través de la pantalla chica.

Televisa que tiene los derechos de los felinos y TV Azteca con los derechos de Santos competirán, cada uno en su partido, por captar a la mayor cantidad de audiencia, aunque en esta batalla la empresa de Chapultepec 18 tiene la “ventaja” de transmitir el duelo definitivo.

Las marcas deportivas no podían quedarse atrás y será quizás de los duelos más atractivos.

La euforia y la emoción estará del lado de Adidas, marca que vivirá su primera Final (Torneos cortos) vistiendo a uno de los equipos que lucharán por el título, mientras que la experiencia estará del lado de Puma, que estará presente en su quinta Final, segunda consecutiva tras presentarse con el equipo Campeón del Torneo anterior, los Pumas, y con Pachuca en tres ocasiones, viéndolos alzar el título dos veces.

En las refresqueras es quizás el cotejo más parejo, tanto en importancia como en aparición en el uniforme de los equipos.

Pepsi es patrocinador del equipo de Torreón teniendo su logo en el frente y a la izquierda de la casaca. Por su parte, Coca Cola aparece en la manga izquierda de la playera de los Tigres con un tamaño prácticamente igual que su competidor.

Las marcas de telefonía celular también tendrán su partido. Mientras Telcel aparece en el short de los de San Nicolás de los Garza, Movistar es ya un asiduo patrocinador de Santos y aunque no aparece en el uniforme, sí tiene fuerte presencia en el Nuevo Estadio Corona.

Así, los 180 minutos que darán el cerrojazo del Apertura 2011 no sólo son un mera batalla futbolística o entre dos equipos y aficiones. La mercadotecnia y la comercialización de las marcas tendrán sus propios duelos esperando estar del lado vencedor al final del camino.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×