Valencia acuerda patrocinio con empresa multimillonaria

El Valencia tiene nuevo patrocinador en su camiseta. Se trata de la empresa de energía solar fotovoltaica, Jinko Solar, la cual también patrocina a la Selección Alemana de futbol y los 49ers de...
 El Valencia tiene nuevo patrocinador en su camiseta. Se trata de la empresa de energía solar fotovoltaica, Jinko Solar, la cual también patrocina a la Selección Alemana de futbol y los 49ers de San Francisco de la NFL.
Ciudad de México -
  • Jinko Solar factura mil 100 millones de dólares al año

El Valencia tiene nuevo patrocinador en su camiseta. Se trata de la empresa de energía solar fotovoltaica, Jinko Solar, la cual también patrocina a la Selección Alemana de futbol y los 49ers de San Francisco de la NFL. El acuerdo entre ambas partes es hasta el final de la presente temporada y su renovación dependerá de la consecución de los objetivos planteados en el contrato. Por lo pronto, la compañía china aportará cerca de dos millones de euros en lo que resta de la campaña 2011-2012, según El País de España.

"Jinko Solar es desde hoy no sólo nuestro patrocinador, sino nuestra empresa hermana y juntos queremos crecer en el futuro", comentó Manuel Llorente, Presidente del club.

De renovarse el contrato, la empresa estaría ligada al club naranjero de aquí hasta 2014, cuando se espera que culmine la construcción del Nuevo Mestalla, estadio que reemplazará al viejo inmueble del equipo. Tras arrancar la temporada sin un patrocinador oficial, el Valencia contará de ahora en adelante con el apoyo de uno de lujo, puesto que Jinko Solar es una de las empresas líderes en el sector de la energía solar y se estima que factura mil 100 millones de dólares al año (14 mil 357 millones de pesos). El nuevo patrocinador hará su debut en el jersey del Valencia mañana durante el partido de ida de las Semifinales de la Copa del Rey contra el Barcelona.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×