Chelsea, lejos de ajustarse al Fair Play Financiero de UEFA

Chelsea anunció pérdidas por mil 382 millones de pesos (67.7 de libras) para el año fiscal que concluyó el 30 de junio de 2011, cifra que a pesar de ser menor al periodo previo sobrepasa el límite...
Chelsea anunció pérdidas por mil 382 millones de pesos (67.7 de libras) para el año fiscal que concluyó el 30 de junio de 2011, cifra que a pesar de ser menor al periodo previo sobrepasa el límite establecido por la UEFA.
 Chelsea anunció pérdidas por mil 382 millones de pesos (67.7 de libras) para el año fiscal que concluyó el 30 de junio de 2011, cifra que a pesar de ser menor al periodo previo sobrepasa el límite establecido por la UEFA.
Ciudad de México -
  •  UEFA estableció un máximo de 806.6 millones de pesos en pérdidas en el periodo entre los años fiscales 2012-14
  • La Directiva del Chelsea espera ajustarse a la medida en el año fiscal en curso

Chelsea anunció pérdidas por mil 382 millones de pesos (67.7 de libras) para el año fiscal que concluyó el 30 de junio de 2011, cifra que a pesar de ser menor al periodo previo sobrepasa el límite establecido por la UEFA a través del Fair Play Financiero. El club de Stamford Bridge redujo la cifra negativa en 66.1 millones de pesos (3.2 de libras) respecto al año fiscal 2010, de acuerdo con el portal Sport Business. Sin embargo, el nuevo reglamento de la UEFA estipula un máximo de 806.6 millones de pesos (39.5 de libras) en total de pérdidas durante un periodo de transición de tres años que empezó en junio de 2011. En septiembre de 2009, la UEFA, encabezada por su Presidente Michel Platini, publicó la legislación sobre el Fair Play Financiero, que obliga a los clubes a balancear sus cuentas, encontrar el punto de equilibrio y no gastar más de lo que ingresan. La finalidad de la medida es mantener la sustentabilidad del balompié europeo y que los clubes eviten endeudarse con sus jugadores, empleados o con terceros, según el Secretario General del organismo, Gianni Infantino. La norma entró en vigor dos años después, en verano de 2011. Por lo tanto, los equipos que no cumplan con las metas establecidas por UEFA a partir del  presente año fiscal que terminará a mediados de 2012 podrían ser excluidos de las competencias de la asociación en la temporada 2014-2015. “El club está enfocado en cumplir con los requerimientos del Fair Play Financiero de UEFA a la par de mantenerse en la pelea por los grandes trofeos. Esperamos que se vea reflejado en los resultados del año fiscal en curso”, comentó Bruce Buck, Presidente de los “Blues”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×