Multa Disciplinaria a Zlatko Petricevic

Los insultos del socio mayoritario de Querétaro, Zlatko Petricevic, hacia el Comisario del partido entre Gallos y Atlante del sábado pasado le costarán tres mil salarios mínimos al directivo que...
 Los insultos del socio mayoritario de Querétaro, Zlatko Petricevic, hacia el Comisario del partido entre Gallos y Atlante del sábado pasado le costarán tres mil salarios mínimos al directivo que equivalen a 186 mil 990 pesos.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La multa es de tres mil salarios mínimos basados en el Artículo 64
  • Al directivo le fue prohibido ingresar a vestidores y no podrá estar en la cancha

Los insultos del socio mayoritario de Querétaro, Zlatko Petricevic, hacia el Comisario del partido entre Gallos y Atlante del sábado pasado le costarán tres mil salarios mínimos al directivo que equivalen a 186 mil 990 pesos.

La Comisión Disciplinaria de la FMF dio a conocer la sanción esta tarde, la cual se sustenta en el artículo 64 del Reglamento de Sanciones en el inciso “n”. Además, el directivo queretano recibió una carta del organismo en el que se le informa que tiene prohibido pisar el terreno de juego.

La FMF fundó su argumento en el artículo 64 del citado Reglamento de Sanciones donde se establece que “el ingreso de personas acreditadas sin función alguna y/o no acreditadas, antes, durante y al finalizar el partido está prohibido”.

Por lo que el principal socio del equipo no podrá ingresar a la cancha, vestidores, área médica, área de control de dopaje ni a las oficinas administrativas del Estadio La Corregidora de Querétaro. Incluso se le prohíbe estar en el área destinada para la prensa durante el desarrollo del torneo.

“Así mismo, se informa que en caso de que se incurra en la violación a cualquiera de las restricciones antes señaladas, por parte del Sr. Petricevic, el Club Querétaro será sancionado de conformidad con lo dispuesto por el artículo 84 del Estatuto Social de la FMF”, establece el comunicado.

En el inciso “n” del artículo 64 del Reglamento de Sanciones de la FMF se establece que: "Los Directivos de los Clubes y los Oficiales que insulten a Jugadores, Oficiales de Partido y demás personal que se encuentre en la cancha o terreno de juego, pasillos, túneles o cualquier lugar en que se ubiquen, y que sean plenamente identificados, ya sea por el Árbitro y/o el Comisario, serán sancionados a través de su Club, con una multa de 1,000 a 3,000 días de salario mínimo".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×