El Rangers escocés inició los trámites para declarar la suspensión de pagos

El escocés Rangers FC. ha iniciado hoy los trámites legales para declarar una suspensión de pagos ante el tribunal civil Supremo de Escocia, lo que le podría penalizar con la pérdida inmediata de...
 El Campeón escocés Rangers quedó este martes bajo administración judicial, una medida que provocó la pérdida inmediata de 10 puntos y que dejó a su rival Celtic al frente de la Liga con una ventaja de 14 unidades.
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • Lo podrían penalizar con la pérdida inmediata de 10 puntos en la Liga

El escocés Rangers FC. ha iniciado hoy los trámites legales para declarar una suspensión de pagos ante el tribunal civil Supremo de Escocia, lo que le podría penalizar con la pérdida inmediata de 10 puntos en la Liga.

El Campeón escocés entregó la documentación legal ante ese tribunal de Edimburgo a las 12.00 horas GMT y con ella notifica formalmente la imposibilidad para hacer frente a las deudas bajo el actual propietario, Craig Whyte.

La suspensión de pagos significa que el club pasará a ser gestionado por un administrador externo, cuya identidad deberá ser dada a conocer en un plazo de cinco días a partir de hoy.

El equipo más laureado de Escocia está a la espera de una decisión judicial de un tribunal fiscal, que en caso de serle contraria, le acarrearía un coste de 49 millones de libras (casi 60 millones de euros).

En este sentido, Whyte ya había advertido hace pocos días que semejante desembolso obligaría al club de Glasgow a declararse en suspensión de pagos.

Un Portavoz de la Liga escocesa precisó hoy que aún no se ha recibido confirmación oficial sobre la situación en Rangers, pero recordó que "en el mismo momento en que entre técnicamente en administración" le serán descontados 10 puntos y tampoco podrá inscribir a nuevos jugadores.

Tal y como están las cosas en la Liga nacional escocesa, la penalización situaría al Rangers 14 puntos por detrás de su rival histórico y líder provisional, el Celtic de Glasgow.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×