Deudas orillan al Portsmouth a administración judicial

El Portsmouth del Championship de Inglaterra entró este día en administración judicial por una deuda de 4 millones de libras (89.9 millones de pesos) que casi les impide viajar a Barnsley para...
 El Portsmouth del Championship de Inglaterra entró este día en administración judicial por una deuda de 4 millones de libras (89.9 millones de pesos) que casi les impide viajar a Barnsley para disputar su partido de la Jornada 31 de la Liga.
Ciudad de México -
  •  Portsmouth le debe dinero al fisco británico y a otros acreedores
  • La Fotball League anunció que el "Pompey" será castigado con una reducción de 10 puntos

El Portsmouth del Championship de Inglaterra entró este día en administración judicial por una deuda de 4 millones de libras (89.9 millones de pesos) que casi les impide viajar a Barnsley para disputar su partido de la Jornada 31 de la Liga de Segunda División, sólo tres día después de que el Rangers de la Premier League de Escocia hiciera lo propio.

Trevor Birch fue elegido por el régimen tributario del Reino Unido (HM Revenue and Customs) para llevar la administración del Portsmouth. El ex Director Ejecutivo de Leeds United y Chelsea aseguró que varios clubes del Championship se encuentran en crisis, no obstante, mandó un mensaje de aliento a la afición del Portsmouth, pues considera que el problema no es irreversible. "Estoy acostumbrado a lidiar con clubes en crisis. La mayoría del Championship está en crisis. 30% de los clubes en el Championship pagan salarios que exceden el 100% de su facturación. Eso habla por sí solo. Estoy acostumbrado a manejar ese tipo de presión. "Lo más importante es lograr alguna estabilidad y equilibrar al equipo. Mantengan la fe, sigan apoyando y encontraremos una solución juntos", comentó Birch a "The Guardian". Birch aseguró que la "intención es tratar de vender el club. Siempre ha habido alguien que sale de la nada para comprar equipos de futbol". Hace dos años, cuando aún militaba en la Premier League, el "Pompey" también se sometió a una administración judicial que le costó una reducción de 10 puntos que a la postre los mandó al descenso. En esta ocasión, la Football League anunció que Portsmouth perderá los mismos 10 puntos, sanción que una vez más le valdrá para entrar en la zona de descenso, donde están el Coventry City, Nottingham Forest y Doncaster.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×