Dictó el TAS fallo en contra del Querétaro

De acuerdo con un fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés), Gallos Blancos deberá pagarle 383 mil 633.33 dólares al mediocampista uruguayo Sergio Orteman, quien...
De acuerdo con un fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés), Gallos Blancos deberá pagarle 383 mil 633.33 dólares al mediocampista uruguayo Sergio Orteman, quien reclamó un adeudo.
 De acuerdo con un fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés), Gallos Blancos deberá pagarle 383 mil 633.33 dólares al mediocampista uruguayo Sergio Orteman, quien reclamó un adeudo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El mediocampista uruguayo Sergio Orteman ganó una demanda al Querétaro

De acuerdo con un fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés), Gallos Blancos deberá pagarle 383 mil 633.33 dólares al mediocampista uruguayo Sergio Orteman, quien reclamó un adeudo a su salida del cuadro queretano en 2010. En el dictamen del TAS se hace referencia a una resolución que ya había establecido la Comisión de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol, en la cual se estipuló que el Querétaro pagara un monto de 200 mil pesos basándose en un contrato registrado ante el organismo rector del balompié nacional; sin embargo, el jugador charrúa presentó otro documento ante el Tribunal, bajo el cual dio su sentencia, lo que supone la existencia de dobles contratos en Gallos Blancos. Según el TAS, Orteman tuvo la razón en su querella contra el Querétaro en el reclamo por adeudo salarial correspondiente a noviembre del 2010, y en este dictamen se establece que el cuadro plumífero debe saldar la deuda en un plazo no mayor a 30 días, o de lo contrario será sujeto a recargos y castigos. Este martes la Directiva de Gallos manifestó su inconformidad ante medios de comunicación locales y anunció que apelará el fallo del TAS.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×