En 2011 se invirtieron más de 3 mil millones de dólares en fichajes

Más de tres mil millones de dólares se invirtieron el pasado año en traspasos internacionales, según se publica hoy en la primera edición del Mercado de Traspasos Global de 2011 (Global Transfer...
 Más de tres mil millones de dólares se invirtieron el pasado año en traspasos internacionales, según se publica hoy en la primera edición del Mercado de Traspasos Global de 2011 (Global Transfer Market 2011).
Ciudad de México (Reuters) -
  • Se realizaron más de 11 mil 500 traspasos en las 208 asociaciones miembros de la FIFA

Más de tres mil millones de dólares se invirtieron el pasado año en traspasos internacionales, según se publica hoy en la primera edición del Mercado de Traspasos Global de 2011 (Global Transfer Market 2011). El informe ofrece un análisis exhaustivo de los fichajes de futbolistas en todo el mundo, mediante un sistema de regulación de traspasos internacionales. De ahí procede la institución del TMS, siglas en inglés de Sistema de Correlación de Transferencias, creada por la FIFA en 2007. En el pasado ejercicio se realizaron más de 11 mil 500 traspasos en las 208 asociaciones miembros de la FIFA, que incluyen a 5 mil clubes. El informe añade estadísticas relativas a que solo el 10 por ciento de todas las transferencias cerradas en el 2011 corresponden a acuerdos permanentes entre clubes, lo cual evidencia que la gran mayoría de jugadores fichados no tenía contrato con club alguno, explica la FIFA en su web. En el documento se incluye también la media de los pagos por las transferencias, los salarios medios, los honorarios medios que reciben los agentes de clubes, así como el número de traspasos de menores. Mark Goddard, Gerente General del TMS de la FIFA, consideró que este informe aporta "numerosos datos interesantes sobre los traspasos en el mundo del futbol, redundando en la transparencia que el TMS ha aportado al mercado". "El 2011 ha sido el primer año natural de funcionamiento del TMS, así que este informe es sólo el principio", añadió Goddard, para quien el objetivo del estudio es "ofrecer información que no sólo resulte útil a los aficionados y a la prensa, sino también a los directivos de las asociaciones y los clubes".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×