Dueño de Morelia, uno de los más ricos del mundo

El actual Superlíder del futbol mexicano cuenta con un respaldo multimillonario. El dueño de TV Azteca y por ende de Morelia, Ricardo Salinas Pliego, es el segundo hombre más rico de México y el...
 El actual Superlíder del futbol mexicano cuenta con un respaldo multimillonario. El dueño de TV Azteca y por ende de Morelia, Ricardo Salinas Pliego, es el segundo hombre más rico de México y el 37 del mundo según una lista publicada por Forbes.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Ricardo Salinas Pliego posee una fortuna de 17 mil 400 millones de dólares
  • Emilio Azcárraga, dueño del América, también aparece en la lista

El actual Superlíder del futbol mexicano cuenta con un respaldo multimillonario. El dueño de TV Azteca y por ende de Morelia, Ricardo Salinas Pliego, es el segundo hombre más rico de México y el 37 del mundo según una lista publicada por Forbes.   El empresario posee una fortuna valuada en 17 mil 400 millones de dólares (224 mil millones de pesos). Su riqueza se debe en gran parte a los ingresos generados por Grupo Elektra, compañía que además de vender electrónicos provee de diferentes servicios financieros.   Las acciones de Grupo Elektra en el periodo entre marzo de 2011 y marzo de 2012 aumentaron su valor a más del doble y, a su vez, la fortuna de Salinas Pliego creció 9 mil millones de dólares en ese tiempo.   Además, Salinas Pliego es el propietario de otras tantas empresas, entre las que está el club Jaguares de Chiapas de la Primera División Mexicana.   Emilio Azcárraga Jean, dueño del América, también figura en la lista de las personas más ricas del mundo, aunque en el puesto 634 lejos de su competidor dentro la cancha y fuera de ella.   La fortuna del Director Ejecutivo de Televisa es de 2 mil millones de dólares (25 mil 761 millones de pesos). Su equipo ocupa el segundo lugar de la tabla general del Clausura 2012, dos puntos abajo de Monarcas.   El mexicano más rico es Carlos Slim Helu, quien es aparte la persona más acaudalada del orbe con una riqueza de 69 mil millones de dólares (casi 900 mil millones de pesos).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×