Jugadores ceden parte de sueldo para salvar al Rangers

Los jugadores del Glasgow Rangers aceptaron una reducción a sus sueldos con tal de que el club continúe con vida y salde las deudas que ya le costaron una reducción de 10 puntos y entregar el...
 Los jugadores del Glasgow Rangers aceptaron una reducción a sus sueldos con tal de que el club continúe con vida y salde las deudas que ya le costaron una reducción de 10 puntos y entregar el título a su rival Celtic en la actual campaña.
Ciudad de México -
  •  Los que más cobran en el club sufrirán una reducción del 75 por ciento de su sueldo

Los jugadores del Glasgow Rangers aceptaron una reducción a sus sueldos con tal de que el club continúe con vida y salde las deudas que ya le costaron una reducción de 10 puntos y entregar el título a su rival Celtic en la presente temporada de la Premier League de Escocia. Los futbolistas del plantel que más cobran aceptaron un recorte de 75 por ciento a sus sueldos, mientras los que les suceden recibirán 50% menos y los últimos en la escala de pago acordaron ceder un 25% de su salario. Los miembros del Cuerpo Técnico también sufrirán reducciones, informó "The Guardian". Elementos como el mediocampista Steven Davies y el portero Allan McGregor pasarán de ganar 28 mil a 7 mil libras a la semana. De igual manera, Steven Naismith y Steven Whittaker aceptaron una reducción de 75 por ciento, de acuerdo con el "Daily Mail". Los administradores del club pretenden ahorrar 1.2 millones de libras del presupuesto al mes para continuar activos. "Sin duda este acuerdo es la mejor manera para alcanzar el ahorro de costos necesario para asegurar que el club siga en operación", comentó el Administrador Conjunto del Rangers, Paul Clark. El Director Ejecutivo del Sindicato Escocés de Futbolistas, Fraser Wishart, dijo "hay que aplaudir el esfuerzo de los jugadores. Ha sido un gesto fantástico de su parte y lo más importante es que no habrán despidos y el club seguirá en pie hasta el final de la temporada". "Eso habla del nivel de unidad que hay en la escuadra de Rangers y demuestra lo que el club significa para ellos. Mantener al equipo hace al club más atractivo para un posible comprador, lo que es otro gran beneficio", añadió Wishart. El Rangers marcha segundo a 21 puntos del Celtic en la Premier League de Escocia. Atrás de ellos está el Motherwell, al que le llevan tres unidades. Su próximo compromiso es de vista ante el Dundee United.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×