La FA inglesa tendrá su ciudad deportiva

La Federación Inglesa de Futbol (FA) abrirá un centro de entrenamiento para sus selecciones nacionales, así como para formar entrenadores, en verano de este año.
 La Federación Inglesa de Futbol (FA) abrirá un centro de entrenamiento para sus selecciones nacionales, así como para formar entrenadores, en verano de este año.
Ciudad de México -
  • El centro especializado para preparar a jugadores y entrenadores costó 158 mdd 
  • La FA tomó inspiración de proyectos parecidos en España y Francia

La Federación Inglesa de Futbol (FA) abrirá un centro de entrenamiento para sus selecciones nacionales, así como para formar entrenadores, en verano de este año. St. George's Park, nombre del centro, está ubicado a 200 kilómetros al noroeste de Londres y costó 158 millones de dólares. Entre sus instalaciones contará con dos hoteles de la cadena Hilton, salas de conferencia, una cancha techada, 11 canchas exteriores y un centro especializado en ciencia y medicina del deporte. Uno de los objetivos del proyecto es disminuir el déficit de entrenadores ingleses calificados. España, Italia y Alemania tienen cerca de 30 mil técnicos con licencia cada uno, mientras la cifra en Inglaterra es diez veces menor. Para el Mundial de Sudáfrica 2010, España (a la postre Campeón del torneo) contaba con un entrenador calificado por cada 17 jugadores. El promedio en Inglaterra era de 1 por cada 812 ese mismo año, informó el portal de "Bloomberg". "Si tienes mejores entrenadores tendrás mejores jugadores. Conforme hagamos esto en un proceso continuo alcanzaremos la cima", comentó en entrevista el Director del proyecto, David Sheepshanks. La FA adquirió el terreno para construir su centro en 2001. Sin embargo, el proyecto estuvo detenido debido a la falta de presupuesto hasta el 2008, año en que la Junta Directiva de la FA eligió a Sheepshanks como el encargado para continuar con la obra. Sheepshanks, ex Presidente del Ipswich Town del Championship de Inglaterra, visitó luego de su designación otros complejos de los que retomó ideas como la Ciudad de Futbol de la Rozas en Madrid (donde entrena la Selección España), o el Centro Técnico Nacional Fernand Sastre en Francia (academia de élite en el futbol galo).

"Tomarán muchos años para que el proyecto otorgue todos sus beneficios al futbol inglés. Esta es una jugada a largo plazo", añadió el directivo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×