Eurocopa a la baja en venta de paquetes; JO a la alza

La venta de paquetes hospitalarios para la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania no va de acorde a lo pronosticado por los organizadores del evento, ya que los aficionados europeos prefieren asistir...
 La venta de paquetes hospitalarios para la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania no va de acorde a lo pronosticado por los organizadores del evento, ya que los aficionados europeos prefieren asistir a los Juegos Olímpicos de Londres.
Ciudad de México -
  •  UEFA pronostica una disminución del 30% en la venta de paquetes respecto a 2008
  • Los europeos occidentales prefieren viajar a Londres que a Polonia y Ucrania

La venta de paquetes hospitalarios para la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania no va de acorde a lo pronosticado por los organizadores del evento, ya que los aficionados europeos prefieren asistir a los Juegos Olímpicos de Londres que arrancarán 26 días después de la Final de la justa continental. La UEFA recolectó 150 millones de la venta de paquetes de viaje durante la Euro de Suiza y Austria 2008, tres veces más que la edición de Portugal 2004. La sección comercial de UEFA calcula que para este 2012 la cifra será 30 por ciento menor que hace cuatro años, de acuerdo con el portal de "Bloomberg". "Era más difícil acceder (a Beijing) desde Europa, (a diferencia de Londres). Estas cosas inevitables tienen su efecto", comentó el Director Ejecutivo del Área Comercial de UEFA, David Taylor. Londres 2012 será el destino predilecto de los aficionados al deporte en Europa este verano, o al menos aquellos que viven en la parte Occidental del continente, considera Tony Barnard, Director de Mercadotecnia de Prestige Ticketing, empresa encargada de la venta de los paquetes hospitalarios para los Juegos Olímpicos. "Muchos de los clientes nos comentan que este año la haremos en grande respecto a otros eventos. A las Euros suele asistir mucha gente, aunque esta vez es una travesía larga a Polonia y Ucrania, otra cosa sería si fuera en Francia y Alemania o Suiza y Austria", indicó Barnard. La UEFA también está preocupada por la baja demanda en las localidades otorgadas a las asociaciones nacionales de los equipos que participarán en el torneo, entre ellas la FA inglesa que no pudo colocar todas las entradas recibidas. "La principales naciones están peor que en años previos. En algunos países puede ser porque sus equipos nacionales no están en su mejor momento, hay una falta de entusiasmo por sus selecciones, pero en general es un problema de las distancias y los costos involucrados", añadió David Taylor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×