400 millones de personas verán el Barça-Madrid en TV

El Clásico de España entre Barcelona y Real Madrid será presenciado por 400 millones de televidentes, una cifra similar a una Final de Champions League o la Copa del Mundo de la FIFA, según...
 El Clásico de España entre Barcelona y Real Madrid será presenciado por 400 millones de televidentes, una cifra similar a una Final de Champions League o la Copa del Mundo de la FIFA, según Mediapro, empresa dueña de los derechos del partid
Ciudad de México -
  •  300 profesionales y 34 cámaras serán desplegados en el Camp Nou 

El Clásico de España entre Barcelona y Real Madrid será presenciado por 400 millones de televidentes, una cifra similar a una Final de Champions League o un partido de la Copa del Mundo de la FIFA, según Mediapro, empresa dueña de los derechos del partido. "No hay otro partido de futbol entre equipos de un mismo país que despierte mayor interés internacional", señala la compañía catalana, en declaraciones retomadas por el diario "AS". El duelo que puede definir el título de la Liga española, pues la diferencia actual entre "Merengues" y blaugranas es de cuatro puntos, será transmitido en todo el mundo, por lo que Mediapro necesitará de más 300 profesionales, 10 unidades móviles y 34 cámaras desplegados en el Camp Nou para poder cumplir con la demanda. El número de canales que pasarán el juego  también será un récord respecto a ediciones anteriores. Entre ellos están Gol Televisión (España), Canal + (Francia), Sky Sports (Italia, Inglaterra), UNAM (Alemania), Al Jazeera Sports (Medio Oriente), CCTV5 (China), ESPN y Direct TV (Latinoamérica), GOL TV (Estados Unidos), SuperSport (África) y ESPN (Australia). La señal del Clásico llegará a lugares tan remotos como Mauricio, una isla ubicada en el suroeste del océano índico a 900 kilómetros de Madagascar. Además, Mediapro ofrecerá una señal en alta definición y otra en 3D, esta última disponible sólo en Suecia, Italia, Sudamérica y Reino Unido.

El cuadro catalán recibirá a los blancos este sábado por la Jornada 35 de la Primera División Española. Antes, jugarán la ida de las Semifinales de la Champions League contra Chelsea y Bayern Munich, respectivamente.

Clásico con todo detalle Tres cámaras de las 34 que serán colocadas en el Camp Nou, servirán para captar detalles específicos del juego: una “High Speed” para  imágenes imposibles de percibir con el ojo humano debido a su rapidez; una “Steady Cam” para jugadas a balón parado y una “Beauty” para tomas panorámicas del estadio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×