Descenso estudiantil sería negocio para la Primera División

Especialistas en mercadotecnia deportiva aseguraron que el descenso de Estudiantes Tecos será un negocio redondo para la Primera División Mexicana, si es que en su lugar asciende algún club más...
Especialistas en mercadotecnia deportiva aseguraron que el descenso de Estudiantes Tecos será un negocio redondo para la Primera División Mexicana, si es que en su lugar asciende algún club más popular como León, Necaxa o Veracruz.
 Especialistas en mercadotecnia deportiva aseguraron que el descenso de Estudiantes Tecos será un negocio redondo para la Primera División Mexicana, si es que en su lugar asciende algún club más popular como León, Necaxa o Veracruz.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  •  Estudiantes se devaluará entre 80 y 90 por ciento por el descenso

Especialistas en mercadotecnia deportiva aseguraron que el descenso de Estudiantes Tecos será un negocio redondo para la Primera División Mexicana, si es que en su lugar asciende algún club más popular como León, Necaxa o Veracruz.

"Sobre todo si sube León o Necaxa, ya que aumentará la recaudación en taquilla, son clubes que generan mayor interés", comentó en entrevista para  "El Economista" Rogelio Roa, Director Comercial de la empresa Dreamatch Solutions.

Las marcas no extrañarán al cuadro de Zapopan debido al bajo poder de convocatoria que tiene entre la afición del futbol mexicano.

“El club no figura ni siquiera entre los primeros 10 más populares, por lo que los ingresos representan un mínimo porcentaje en el total de clubes”, indicó el fundador del portal "Fusión Mercadotecnia Deporte", Jorge Baldillo.

“Tenían muy pocos sponsors. Isla Navidad (es un complejo donde está la familia Leaño involucrada), OCESA (que manejaba los eventos del estadio), Tecate (en la misma plaza tiene a Chivas), Comex (sponsor del estadio). Al estar Atlas y Chivas en la misma plaza, los bajos ratings y entradas del equipo no serán un elemento importante en contra", agregó Roa.

La franquicia de Estudiantes sufrirá una devaluación del 80 o 90 por ciento de su valor actual en el mercado, según ambos expertos.

Al conjunto estudiantil le restan dos partidos de trámite antes de despedirse del Máximo Circuito; el primero de visita ante Cruz Azul  y el segundo en casa contra Querétaro en el que la entrada será gratis como agradecimiento a sus seguidores, afirmó este día el dueño del equipo, Antonio Leaño.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×