Manchester United y Real Madrid, las playeras más vendidas

Manchester United y Real Madrid son los amos del futbol mundial en cuanto a venta de playeras se refiere. Un estudio realizado por la organización Sport + Markt publicó un informe llamado European...
 Manchester United y Real Madrid son los amos del futbol mundial en cuanto a venta de playeras se refiere. Un estudio realizado por la organización Sport + Markt publicó un informe llamado European Football Shirt Supplir Report.
Ciudad de México -
  • Entre ambos equipos vendieron 2.5 millones de playeras en cuatro años

Manchester United y Real Madrid son los amos del futbol mundial en cuanto a venta de playeras se refiere. Un estudio realizado por la organización Sport + Markt publicó un informe llamado European Football Shirt Supplir Report en el que se muestra al cuadro español e inglés como los que más playeras han vendido entre el 2005 y el 2009.   Separado entra las dos grandes marcas del futbol, Nike y Adidas, el reporte indica que en cuatro años el Manchester United vendió un promedio de entre 1.2 y 1.5 millones de playeras, mismo número de casacas vendidas por el Real Madrid que es patrocinado por la marca deportivo alemana.   En lo que respecta a Nike, la playera del Barcelona fue la segunda más vendida con un promedio de entre uno y 1.2 millones de casacas, seguido de cerca por el Arsenal que no supera el millón, la Juventus y el Inter de Milán de Italia se ubican en la cuarta y quinta posición con un promedio que se calcula entre 400 mil y 600 mil playeras.   Liverpool, Chelsea y Bayern Münich comparten la segunda posición de Adidas con un promedio de 700 mil y 900 mil playeras vendidas, dejando al AC Milán en la quinta posición con un total de 400 mil y 600 mil casacas.   Además, el propio informe muestra el crecimiento que han tenido Nike y Adidas en el mercado del balompié mundial, pues junto con Puma patrocinan el 44 por ciento del total de clubes de las ligas más importantes de Europa. (Bundesliga, Premier League, LFP, Serie A y Ligue 1).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×