Recibe nuestro newsletter
 

Recibió Santos premio a Marca del Año

  • Irarragorri agradeció a Decio y a Justino.. (Foto: Mexsport)
  • Santos también se coronó como Marca del Año. (Foto: Mexsport)
  • Santos recibió una distinción de la Universidad Anáhuac. (Foto: Mexsport)
 

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, martes 19 de Junio del 2012

  • Al recibir el premio, Alejandro Irarragorri agradeció a Justino Compeán y Decio de María, ahí presentes

Con el título del Clausura 2012 en la bolsa, Santos fue distinguido como la Marca del Año por parte de la Universidad Anáhuac, que para avalar el premio aglutina asociaciones de mercadotecnia y publicidad.

Para recibir la distinción en un hotel de la Colonia Polanco estuvo el Presidente del equipo, Alejandro Irarragorri; el Vicepresidente Alberto Canedo, así como los jugadores Oswaldo Sánchez, Marc Crosas e Iván Estrada.

Ahí, Irarragorri explicó que el club lagunero significa el eslabón que enlaza a la cervecera dueña del equipo con la afición.

"Es cierto que en Grupo Modelo tenemos muchas marcas que hacen sonar la caja registradora y que conquistan mercados: más de 180 hoy actualmente. Pero no tenemos marcas que puedan ligarse con la sociedad y con el corazón y transmitir valores de la forma que lo hace el futbol", explicó.

"Hoy, con la desincorporación de la Liga y con una Federación sólida y bien estructurada tendremos la posibilidad de seguir creciendo"

El directivo recordó que desde que la cervecera tomó la administración del club, el camino ha sido complicado, ya que debieron sortear un descenso y superar varios subcampeonatos. "El camino no ha sido fácil, el futbol es una industria dura y difícil, donde los reconocimientos apenas apuntan la orientación y el camino hacia el éxito", agregó durante su discurso.

De acuerdo a los organizadores del premio, éste también se les entregó por la consolidación de Santos como una marca a nivel nacional e internacional, para lo cual también fue importante la construcción del Territorio Santos Modelo en Torreón.

Irarragorri aprovechó para agradecer al Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, y al ex Secretario General, Decio de María, quienes estuvieron presentes, aunque abandonaron el hotel por una puerta alterna.

El Presidente de Santos les reconoció haber reestructurado el organismo porque, aseguró, antes no lo estaba. "Han sido artífices de un cambio que ha sido muy difícil, de empresas que por muchos años controlaron el futbol de una manera y había que cambiar, y cambiar y crecer duele. Hoy, con la desincorporación de la Liga y con una Federación sólida y bien estructurada tendremos la posibilidad de seguir creciendo".

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios