Boletos de Premier League muy caros, dice Federación de Aficionados

La Federación de Aficionados de Futbol de Inglaterra (FSF por sus siglas en inglés) reclama una reducción en el precio de los boletos para asistir a los estadios, pues consideran que los clubes ya...
 La Federación de Aficionados de Futbol de Inglaterra (FSF por sus siglas en inglés) reclama una reducción en el precio de los boletos para asistir a los estadios, pues consideran que los clubes ya ingresan demasiado por derechos de TV.
Ciudad de México -
  •  Expertos en finanzas del deporte aseguran que pese a grandes ganancias, los clubes no cederán

La Federación de Aficionados de Futbol de Inglaterra (FSF por sus siglas en inglés) reclama una reducción en el precio de los boletos para asistir a los estadios de la Premier League, pues consideran que los clubes ya ingresan demasiado debido a la venta de derechos de televisión de los partidos y por ende podrían darse el lujo de rebajar las cuotas en las taquillas, informó el portal de la "BBC". "Los precios de los boletos han sido una preocupación por mucho tiempo. Con la situación económica actual, los aficionados de futbol sufren al igual que todos los demás y algunos precios son inaceptables. "Con el nuevo contrato de derechos de transmisión de la Premier League, incluso antes de que se anunciara la venta de derechos al extranjero, podrían quitarle 30 libras (48 dólares) a cada boleto para la próxima temporada y aún así seguirían ganando tanto dinero como lo hacen hoy", comentó Malcolm Clark, Presidente de la FSF.

"Si los aficionados protestaran ausentándose de los estadios, entonces los clubes escucharían, pero ese no es el caso"

La Premier League ya aseguró un ingreso de 4 mil 830 millones de dólares por contratos de televisión para los próximos tres años. A pesar de las cifras millonarias que recibirán los clubes, expertos en finanzas de la firma Deloitte aseguran que los clubes necesitan del dinero para cubrir los sueldos de los jugadores y por ello no pueden reducir los precios de las entradas. "¿Pueden los clubes reducir los precios de los boletos y no invertir en sus escuadras? Claro que podrían, pero no creo que eso alegre a los aficionados. La razón por la que se paga tanto por los derechos de TV es porque el futbol es muy bueno como show y los jugadores son los mejores. Tienes que pagar para traer a los mejores.

"Es un círculo; tienes mucho dinero, entonces puedes pagar los sueldos más altos y atraer a los mejores jugadores, y por lo tanto tienes la mejor liga para atraer mucho dinero", aseguró Dan Jones, especialista en negocios deportivos de Deloitte. El boleto más barato para ver a los mejores clubes de la Premier League era en promedio 39.8 dólares en 2011. Este año la cifra subió a 45.2 dólares, según el estudio "Price of Football" de la "BBC". Ante el aumento, el Presidente del Wigan reaccionó y dijo que “los clubes nos debemos dar cuenta que estamos en tiempos difíciles y nuestros aficionados son gente muy leal. “Tenemos que hacer todo lo posible por bajar el precio de los boletos. Creo firmemente en el límite salarial para los jugadores.  Se ha hecho muy caro, en el Arsenal un abono por toda la temporada cuesta 985 libras (mil 576 dólares), es astronómico”. Lo cierto es que la demanda de boletos permanece alta, la temporada pasada el 92.6 del total de boletos fueron vendidos.  “Si los boletos se venden,  lo primero que te viene a la mente no será reducir los precios. Eso sería inusual. Si los aficionados protestaran ausentándose de los estadios, entonces los clubes escucharían, pero ese no es el caso”, agregó Jones de Deloitte.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×