Barcelona y Real Madrid están al 50% para ganar Copa del Rey

El Real Madrid está sumamente concentrado ya que ha puesto todos sus ojos en ganar un título esta Temporada, mientras el Barcelona sabe que tiene una gran oportunidad de conseguir la Copa.
 Vista del Estadio de Mestalla.  (Foto: Reuters)
Valencia, España -
  • La victoria del Barcelona se paga en torno a 100 euros

El Real Madrid está sumamente concentrado ya que ha puesto todos sus ojos en ganar un título esta Temporada, mientras el Barcelona sabe que tiene una gran oportunidad de conseguir la Copa, pero lo que sí está claro es que ambos conjuntos están al 50 por ciento en un encuentro donde todo el mundo y en especial los españoles llevan esperando dos meses y será la sexta vez que ambos conjuntos se enfrenten en la Final de la Copa después de que lo hicieran hace 21 años.

Las casas de apuesta dan en términos generales favorito al Barcelona (1,50 a 1) en la Final de Copa de hoy en Valencia (noreste de España) ante el Real Madrid, cuya victoria reportaría mayores beneficios para los que se decidan por el triunfo madrilista (2,50 a 1). La victoria del Barcelona se paga en torno a 100 euros, y si es el Madrid el que gana al Barcelona, se paga 300 a 1.

Pero lo que está claro que después de 21 años, Barcelona y Real Madrid se encuentran en una Final de Copa, en este caso en Valencia, ciudad que vivirá una situación de tensión, la generada por dos aficiones antagónicas, eternas rivales y, cuyo partido presidirán los Reyes de España.

Una Final que no tiene que ver nada con el pasado partido del sábado de la Liga española donde ambos equipos derrocharon mucha tensión pero poco futbol. La situación pues, nada tiene que ver con la de un partido de Liga en la que apenas 500 aficionados de uno u otro equipo se desplazan y son fácilmente controlables. Pero hoy, miércoles, vivirá la llegada de 50 mil aficionados de uno y otro equipo, que se mezclarán durante todo el día en esta ciudad.

Al menos 2.500 agentes se encargarán de velar por la seguridad en Valencia, a los que hay añadir los otros 500 policías y otros tantos de Cataluña que estarán en situación de alerta ante la victoria de uno y otro equipo.

Asimismo, en Madrid la fuente de La Cibeles -sede habitual de concentración de los aficionados madridistas- estará protegida con una doble valla durante todo el día, además durante el partido permanecerá fuertemente vigilada para evitar cualquier problema.

Mientras en Barcelona, serán 800 los agentes que estarán pendientes de las zonas más conflictivas como son la Plaza de Cataluña y Canaletas. En total serán 4.500 agentes los que durante todo el día de hoy miércoles estarán pendientes de lo que suceda en el campo del Mestalla de Valencia sede de la Final-, en un despliegue muy superior al de la pasada Final de Champions League celebrada en el Santiago Bernabéu.

Cinco Finales para la historia: El 21 de junio de 1936 el Real Madrid ganó 2-1 al Barcelona; El 11 de julio de 1968 ambos se volvieron a enfrentar pero el Barcelona ganó 1-0 al Real Madrid; El 29 de junio de 1974 el Real Madrid ganó 4-0 al Barcelona; El 4 de junio de 1983 el Barcelona ganó 2-1 al Real Madrid y el 5 de abril de 1990 el Barcelona ganó de nuevo 2-0 al Real Madrid. En total de las cinco Finales tres las ganó el Barcelona que en la Copa del Rey tiene 25 títulos, mientras el Real Madrid tiene 17 trofeos.

Al mismo tiempo, José Mourinho disputará hoy su decimoséptima Final y su balance es de 11 victorias y cinco derrotas siendo su primera Final como entrenador con el Porto de Portugal el 21 de mayo de 2003 cuando el conjunto portugués se proclamó Campeón de la Copa UEFA al derrotar en la Final al Celtic de Glasgow por 3-2.

Por su parte, Pep Guardiola es un ganador nato, no sólo por su carácter, pero también por títulos y se ha convertido en una máquina de conquistar trofeos desde que llegara al banquillo azulgrana hace ya tres Temporadas. De hecho, su racha triunfal empezó siendo entrenador del filial, con el que quedó Campeón de Liga.

Y ya con el primer equipo del Barcelona logró ganar su primera Final ante el Athletic de Bilbao, en la Copa y luego tras esta victoria, en la siguiente Final, en la Champions League, el conjunto de Pep fue Campeón de Europa. Guardiola volvió a derrotar en un doble partido al Athletic de Bilbao, en la Supercopa y una nueva Final, días después en Mónaco, proclamó al Barcelona Supercampeón de Europa contra el Shakhtar Donetsk y la última Final fue en 2009 en el Mundial de Clubes, en la que conjunto español volvió a vencer. Y el pasado verano, el Barcelona volvió a hacerse con la Supercopa de España al ganar al Sevilla.

Hoy dos estilos y dos conceptos del futbol entre los dos equipos de los mejores del mundo en la Final de la Copa de Rey que comenzará hoy a las 14:30 horas tiempo del centro de México.

En definitiva, Barcelona y Real Madrid en la cima mundial por jugar hoy el título en la Final de la Copa del Rey con dos estilos y liderazgos diferentes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×