Fans de 49ers quemaron jerseys de Kaepernick

Algunos aficionados de los San Francisco 49ers quemaron sus jerseys con el número del quarterback Colin Kaepernick.
 Aficionados reprobaron la actitud de Colin Kaepernick en sus cuentas de redes sociales.  (Foto: Instagram)
  • El rechazo de Kaepernick a ponerse de pie durante el himno de EEUU desató la furia de algunos fans
Ciudad de México -

Después de que Colin Kaepernick rechazó ponerse de pie mientras sonaba el himno nacional de Estados Unidos en un partido de pretemporada, algunos aficionados de los San Francisco 49ers quemaron sus jerseys con el número del quarterback.

Kaepernick explicó que su gesto fue para protestar contra la opresión de las personas de raza negra en Estados Unidos y de inmediato muchos arremetieron contra él en redes sociales.

"Los 50 dólares que gasté en este jersey son la peor inversión que he hecho... nunca deberías volver a jugar en la NFL, múdate a Canadá", escribió un fan.

El quarterback egresado de Nevada se mantuvo sentado durante el himno nacional antes del partido de pretemporada entre los 49ers y los Green Bay Packers el viernes pasado.

Las críticas recibidas a lo largo del fin de semana se suman a las que ya afrontaba Kaepernick por la baja de su nivel de juego en el emparrillado la temporada pasada. Además, le llegan justo cuando disputa la titularidad del equipo con Blaine Gabbert de cara al inicio de la campaña 2016 de la NFL.

Esto fue lo que dijo Kaepernick tras el partido:

"No me pondré de pie para mostrar orgullo por una bandera de un país que opime a la gente negra y la gente de color. Para mí, es algo más grande que el futbol americano y sería egoísta de mi parte ver hacia otro lado".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×