Kaepernick permanecerá sentado en Himno de EEUU

Kapernick sabe que los San Francisco 49ers podrían darlo de baja por esa postura. Aunque lo critiquen y releguen, el Quarterback asumirá solo por su cuenta ese proceder...
 Kapernick sabe que los San Francisco 49ers podrían darlo de baja por esa postura.  (Foto: Getty, Getty)
  • Kaepernick conversó en la mañana con sus compañeros de equipo para explicarles su punto de vista
Ciudad de México -

Desafiante y decidido, Colin Kaepernick dijo que permanecerá sentado durante la ejecución del Himno Nacional de EEUU todas las veces que lo considere apropiado, hasta que observe un avance en su país en torno a las relaciones raciales.

Kapernick sabe que los San Francisco 49ers podrían darlo de baja por esa postura. Aunque lo critiquen y releguen, el Quarterback asumirá solo por su cuenta ese proceder si es necesario y no ha pedido a nadie que siga su ejemplo.

El jugador sabe que podrían tratarlo mal en algunas ciudades en las que el equipo juegue de visitante, está dispuesto a afrontar esa situación y señaló que no le preocupa mucho su seguridad.

Dos días después de que rehusara ponerse de pie durante la ejecución del himno antes de la derrota de pretemporada de los 49ers ante los Packers, Kaepernick dijo que hará patente su punto de vista tanto como sea necesario, tal como lo ha decidido hacerlo toda la pretemporada. Señaló que no ha escuchado nada desde la NFL ni de nadie más, y que esa situación lo tiene sin cuidado.

Kaepernick conversó en la mañana con sus compañeros de equipo para explicarles su punto de vista. Algunos estuvieron de acuerdo con su mensaje pero no necesariamente con su método. Algunos dijeron saber que había ofendido a sus connacionales y otros ni enterados estaban de lo que había hecho.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×