Steelers, candidatos en la Americana pese a bajas

Steelers, candidatos en la Americana pese a bajas
 Las esperanzas de los Steelers recaen sobre el quarterback Ben Roethlisberger y el receptor Antonio Brown.  (Foto: Getty)
  • Pittsburgh fue eliminado por los Broncos en la Ronda Divisional del 2015
  • El corredor Le´Veon Bell se perderá los primeros tres partidos de la temporada
Ciudad de México -

A diferencia de años anteriores, los Pittsburgh Steelers parten como favoritos en la Conferencia Americana y la temporada 2016 de la NFL es una inmejorable oportunidad para sacarse la espina de la inoportuna eliminación en la Ronda Divisional a manos de los Broncos y conquistar su séptimo trofeo Vince Lombardi, aunque comenzarán contra la pared debido a la suspensión de jugadores clave.

Su corredor estrella Le’Veon Bell no verá acción en los primeros tres partidos por no presentarse a un examen antidrogas. Se trata de la segunda suspensión de su carrera, la primera por fumar marihuana.

Por su parte, el receptor Martavis Bryant se perderá toda la temporada por violar la política de sustancias prohibidas de la liga por segundo año consecutivo. Además, el ala cerrada Ladarius Green, refuerzo y sucesor de Heath Miller, no podrá participar sobre los emparrillados hasta al menos la semana 6 por problemas en su tobillo.

Sin embargo, las esperanzas de los Steelers recaen sobre el quarterback Ben Roethlisberger y el receptor Antonio Brown, quien rápidamente se estableció como el jugador más peligroso y dinámico de la liga.

En 2015, Brown acumuló 136 recepciones, 1,834 yardas y 10 TD con tres diferentes QB, por lo que si Pittsburgh desea dominar la Conferencia, Big Ben deberá mantenerse sano. Y es que en los últimos 16 partidos donde jugaron juntos, sumaron 152 conexiones y arriba de dos mil yardas.

DEFENSA, SU TALÓN DE AQUILES

Podrán tener la mejor ofensiva de la liga, pero si algo ha demostrado la NFL, en especial la campaña pasada, es que las defensas ganan títulos.

Pittsburgh permitió 363.1 yardas por juego (21 en la liga) en 2015. Quedaron lejos de ser una de las defensas más temidas como en antaño, por ende, sus primeras tres selecciones en el Draft fueron defensivos; el esquinero Artie Burns, el profundo Sean Davis y el tackle defensivo Javon Hargrave.

A SACARLE VENTAJA A UNOS BRONCOS Y PATRIOTS MERMADOS

Ahora o nunca. Este inicio de temporada es el más importante para los Acereros que tienen como objetivo destronar a unos Broncos y Patriots que han finalizado en los primeros dos puestos de la Conferencia Americana desde 2012.

Pittsburgh está obligado a aprovechar que los Patriots no contarán el primer mes de la campaña con Tom Brady, suspendido por el “Deflategate”, y que los campeones ya no tienen en sus filas a la leyenda Peyton Manning por lo que se la jugarán con el novato Trevor Siemian.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×