Carson Wentz, nombrado QB titular de Eagles

La segunda selección colegial de 2016 saltará al emparrillado de la NFL desde la Semana 1. Carson Wentz fue nombrado quarterback titular de los Philadelphia Eagles.
 Carson Wentz fue el pick 2 en el pasado Draft de la NFL.  (Foto: Getty, GettyImages)
  • El novato Carson Wentz debutará en la NFL ante los Cleveland Browns
Ciudad de México -

La segunda selección colegial de 2016 saltará al emparrillado de la NFL desde la Semana 1. Carson Wentz, quarterback egresado de North Dakota State, fue nombrado querterback titular de los Philadelphia Eagles de cara al inicio de la temporada 2017.

"Pasé el fin de semana con mi personal ofensivo y todos creen que este chico está listo. Lo elegimos en el Draft para que tomara las riendas y estamos preparados para entregárselas", dijo Doug Pederson, head coach de Philadelphia.

Si bien el equipo planeaba dejar a Wentz como suplente en un principio y soltarlo poco a poco, después de la salida de Sam Bradford hacia Minnesota, los coaches optaron por darle la oportunidad al novato de iniciar desde el primer encuentro de campaña regular este sábado ante los Cleveland Browns.

"Lo que hizo en los campamentos de entrenamiento, lo que ha hecho en la organización, las jugadas que ha hecho en las prácticas y el juego que tuvo en pretemporada me dan la confianza de que él puede liderar a este equipo", agregó Pederson.

Wentz fue el pick 2 global en el pasado Draft. En su carrera colegial, con el North Dakota State Bison, consiguió 5,111 yardas y 45 touchdowns por aire, además de 1,028 yardas y 13 anotaciones por tierra.

"Estaba en medio de un campo de maíz cazando cuando recibí la llamada, estaba sorprendido pero al mimso tiempo muy emocionado (...) Fueron muchas emociones con mi falimia y otras cosas, así que ahora es tiempo de trabajar. Estoy muy confiado y emocionado por esta oportunidad", comentó Wentz.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×