Los ‘villanos’ de la temporada 2016 de la NFL

Después de una batalla legal sin precedentes, el famoso “Deflategate” por fin tuvo un desenlace. La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos resolvió el caso en contra de Brady...
Tom Brady, Le'Veon Bell y Martavis Bryant encabezan la lista de suspendidos.
 Tom Brady, Le'Veon Bell y Martavis Bryant encabezan la lista de suspendidos.  (Foto: Cortesía, GettyImages)
  • El QB de los Patriots, Tom Brady, no jugará los primeros cuatro partidos por el famoso 'Deflategate'
Ciudad de México -

En la NFL cada vez es más recurrente la suspensión de jugadores por diferentes factores y la temporada 2016 no es la excepción. Estrellas de la talla de Tom Brady, Le’Veon Bell y Josh Gordon comenzarán la campaña desde la congeladora.

Después de una batalla legal sin precedentes, el famoso “Deflategate” por fin tuvo un desenlace. La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos resolvió el caso en contra de Brady, a quien después de una larga investigación se le encontró culpable por haber “manipulado y ocultado información” sobre los balones desinflados con los que se jugó la Final de la Conferencia Americana en 2014 frente a los Colts.

Brady no verá acción en los primeros cuatro partidos de la campaña frente a los Arizona Cardinals, Miami Dolphins, Houston Texans y Buffalo Bills.

Por su parte, Le’Veon Bell —corredor de los Steelers que la temporada pasada se perdió dos encuentros por fumar marihuana— no se presentó a un examen antidrogas y fue castigado con cuatro partidos, sin embargo, la sanción fue reducida a tres luego de una apelación.

Otro acerero, el receptor Martavis Bryant, es el único jugador congelado toda la temporada; el número 10 violó por segundo año consecutivo la política de sustancias prohibidas de la liga.

El siempre polémico Johnny Manziel también se perderá el primer mes por la misma razón, aunque sumado a todos sus problemas extracancha, ningún equipo se ha interesado en él.

La NFL se cansó del estilo de juego sucio de Vontaze Burfict, linebacker de los Cincinnati Bengals, y lo suspendió tres partidos por “violaciones repetidas en cuanto a la seguridad y las reglas de juego".

Otros jugadores que no podrán ayudar a sus respectivos equipos son: Sheldon Richardson (Jets, 4 partidos), Marcel Reece (Raiders, 4 partidos), Karlos Williams (sin equipo, 4 partidos), Aaron Lynch (49ers, 4 partidos), Josh Gordon (Browns, 4 partidos), Marcell Darreus (Bills, 4 partidos) y Rob Ninkovich (Patriots, 4 partidos), entre otros.

COWBOYS, LOS MÁS AFECTADOS

Por si la lesión de Tony Romo no fuera suficiente, tres jugadores del Equipo de América fueron inhabilitados, convirtiéndolos en el conjunto con más “villanos” de cara a la nueva temporada.

Los defensivos Randy Gregory y Demarcus Lawrence se perderán cuatro encuentros por ingerir sustancias prohibidas, mientras que Rolando McClain no jugará hasta la semana 11 por violar la política sobre abusos de sustancias.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×