Jugadores apoyaron protesta de Kaepernick en inicio NFL

Durante el primer domingo de la campaña regular en la NFL, continuaron las protestas inspiradas por el quarterback de San Francisco, Colin Kaepernick...
 Arian Foster fue uno de los juegadores que se postraron en su rodilla.  (Foto: Getty, Getty)
  • Durante el primer domingo de la campaña regular en la NFL, continuaron las protestas inspiradas por el quarterback de San Francisco, Colin Kaepernic
Ciudad de México -

Marcus Peters, cornerback de Kansas City, levantó un puño enfundado en un guante negro mientras resonaba el himno nacional. Más tarde, en Seattle, cuatro jugadores de los Dolphins de Miami escucharon esos mismos acordes con una rodilla en tierra y con una mano en el corazón.

Durante el primer domingo de la campaña regular en la NFL, continuaron las protestas inspiradas por el quarterback de San Francisco, Colin Kaepernick, quien se sentó o se arrodilló al escuchar el himno en los partidos de pretemporada, con el objetivo de llamar la atención contra lo que consideró la opresión de los negros y otras minorías en el país.

El gesto de Peters fue el único visible durante los encuentros matutinos del domingo. En la jornada, la interpretación del himno nacional tenía un significado aún más especial, al conmemorarse el 15to aniversario de los atentados del 11 de septiembre.

Los cuatro jugadores de Miami, Arian Foster, Michael Thomas, Jenkins y Kenny Stills, realizaron su protesta después de que se presentó en el estadio un mensaje en video grabado por el presidente Barack Obama con motivo del aniversario de los ataques terroristas.

En cuanto concluyó el discurso, los cuatro se arrodillaron, y permanecieron así hasta que concluyó el himno nacional.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×