Protesta le costó patrocinios a jugador de Broncos

La empresa de comunicaciones CenturyLink retiró su patrocinio al linebacker de los Denver Broncos, Brandon Marshall, quien se sumó a la protesta de Colin Kaepernick.
 Brandon Marshall se sumó a la protesta de Colin Kaepernick.  (Foto: Getty, GettyImages)
  • Brandon Marshall dijo que seguirá arrodillándose durante el himno nacional en protesta
Ciudad de México -

La empresa de comunicaciones CenturyLink retiró su patrocinio al linebacker de los Denver Broncos, Brandon Marshall, quien se sumó a la protesta de Colin Kaepernick.

Marshall se arrodilló mientras sonaba el himno de Estados Unidos previo al partido inaugural de la temporada de la NFL entre los Broncos y los Carolina Panthers, en una actitud similar a la de Kaepernick, quarterback de los San Francisco 49ers.

Kaepernick se mantuvo sentado en la banca durante el himno en un partido de pretemporada para protestar en contra de la "opresión" a los negros en Estados Unidos. Desde entonces, varios deportistas han apoyado su postura o se han sumado al reclamo, entre ellos el corredor de los Miami Dolphins, Arian Foster, y la estrella de la NBA, Stephen Curry.

"Respetamos la decisión personal de Brandon Marshall y su derecho a actuar en apoyo a algo en lo que cree firmemente (...) Si bien reconocemos su derecho, creemos que sin importar los problemas que enfrentamos, también debemos unirnos para demostrar nuestra lealtad al vínculo común que tenemos como nación", dijo la compañía en un comunicado.

Marshall dijo que volverá a arrodillarse en el campo durante el himno nacional el próximo domingo cuando los Broncos enfrenten a los Indianapolis Colts en su segundo partido de temporada regular.

"El mensaje es que estoy en contra de la injusticia social. No estoy en contra del ejército, la policía o América, para nada. Estoy en contra de la injusticia social y creo que hacer esto es lo correcto".

Es el segundo patrocinador que termina su relación con Marshall. El sábado pasado, la cooperativa Air Academy Federal Credit Union también anunció que retiraba su patrocinio al defensivo de los Broncos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×