La policía debe protegernos, no asesinarnos: Kaepernick

Colin Kaepernick reiteró que no cambiará su postura y seguirá arrodillándose durante el himno nacional en los partidos de la NFL.
 Colin Kaepernick se arrodilló durante el himno nacional en el partido ante los Rams.  (Foto: Getty, GettyImages)
  • Kaepernick dijo que seguiría protestando contra la brutalidad policiaca hacia los negros en EEUU
Ciudad de México -

Colin Kaepernick, quarterback de los San Francisco 49ers, reiteró que no cambiará su postura y seguirá arrodillándose durante el himno nacional en los partidos de la NFL, mientras no haya cambios y políticas que ataquen las muertes de ciudadanos negros desarmados a manos de elementos de la policía en Estados Unidos.

"Los polícías tienen una placa, sí, pero se supone que deberían protegernos, no asesinarnos. Ese es el problema y hay que cambiarlo.

"No quiero arrodillarme para siempre. Quiero que las cosas cambien. Sé que será un proceso y es algo que no cambiará de la noche a la mañana, pero pienso que hay grandes cambios que podemos hacer y son razonables", dijo Kaepernick en declaraciones que recoge el diario USA Today.

Kaepernick habló sobre varios casos de brutalidad policiaca y destacó la muerte de Terrence Sterling, un hombre negro que fue baleado en Washington el fin de semana pasado.

"La lista sigue y sigue. ¿Hasta qué punto haremos algo al respecto? ¿Hasta cuándo tomaremos postura y como comunidad diremos que esto no está bien?

"Terrence Sterling, un hombre negro desarmado otra vez. Se ha hecho un hábito. Es un problema que se debe atacar porque sigue pasando y cada vez el castigo queda en una licencia administrativa de ausencia. Eso no está bien".

Después de que Kaepernick protestara durante el himno nacional en un partido de pretemporada, otros jugadores de la NFL se han sumado al movimiento. El cornerback de los Kansas City Chiefs, Marcus Peters, alzó el puño en señal de apoyo antes del partido contra los San Diego Chargers el domingo pasado, mientras jugadores de los Seattle Seahawks y Miami Dolphins también expresaron su sentir.

"Ha sido espectacular. Creo que la gente que sabían de la continuidad de este problema no sabían cómo expresarlo y llamar la atención. Ahora que la conversación está aquí, lo apoyan, y quieren hacerle saber a otras personas que lo apoyan y quieren que haya consciencia y hacer cosas para eliminar ese problema".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×