La protesta de Kaepernick llegó a la portada de Time

La protesta de Colin Kaepernick, quarterback de los 49ers, llegó a la portada de Time...
La protesta Colin Kaepernick contra el racismo sigue siendo tema de conversación.
 La protesta Colin Kaepernick contra el racismo sigue siendo tema de conversación.  (Foto: Time)
  • El coach de los 49ers, Chip Kelly, apoya la protesta de Colin Kaepernick contra el racismo
Ciudad de México -

Colin Kaepernick ha acaparado los reflectores de la prensa en Estados Unidos por su continua protesta contra la injusticia social en su país durante los partidos de los 49ers, y por eso el quarterback de San Francisco aparecerá en la portada de la revista Time.

Kaepernick es el protagonista en la última edición de la revista. El jugador de los Niners aparece arrodillado con la frase "The Perilous Fight" (la lucha peligrosa), que se desprende del himno nacional de Estados Unidos.

Desde el partido de pretemporada ante Green Bay en agosto, Kaepernick se ha arrodillado cada vez que suena el himno nacional previo a un juego de su equipo.

Pese a que Kaepernick fue relegado a la banca de los 49ers, su protesta contra la opresión de las minorías en Estados Unidos ha sido el tema de conversación en las últimas semanas, a tal grado que su jersey se convirtió en el más vendido de la NFL. Además, otros jugadores se han sumado a los reclamos.



COACH DE 49ERS APOYA A KAEPERNICK

Chip Kelly, coach de San Francisco, expresó este jueves su opinión sobre los actos de Kaepernick y se mostró empático con su jugador.

"Creo que es un problema. Si vemos lo que pasó en Tulsa y Charlotte las últimas dos noches, es un problema que está en la fachada de nuestro país, y es necesario atenderlo y resolverlo porque lo que está pasando no está bien (...) Todos tenemos derechos inalianables como ciudadanos de este país y esos derechos están siendo violados, y por eso Colin ha tomado esa postura", dijo Kelly.

Las declaraciones de Kelly llegan después de los disturbios que se suscitaron las últimas dos noches en Charlotte, Carolina del Norte, donde cientos de personas salieron a protestar por la muerte de Keith Scott, un hombre negro de 43 años, a manos de la policía.

Los incidentes terminaron en violencia y el gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory, declaró estado de emergencia y desplegó a elementos de la guardia nacional.

La versión oficial de los hechos dice que Scott salió armado de un vehículo y los agentes tuvieron que abrir fuero. Sin embargo, la familia asegura que el hombre se encontraba leyendo un libro mientras esperaba que uno de sus hijos llegara de la escuela.

Lo que reclaman los manifestantes es que la policía haga público el video de los hechos, pero las autoridades declararon que no lo harán mientras la investigación siga abierta.

-Kaepernick, el más 'odiado' de la NFL-

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×