Hace falta un blanco en las protestas: Michael Bennett

Michael Bennett, ala defensiva de los Seattle Seahawks, se sumó a la protesta de Colin Kaepernick, quarterback de los San Francisco 49ers, en contra del racismo en Estados Unidos...
Michael Bennett se sumó a las protestas contra el racismo en EE. UU.
 Michael Bennett se sumó a las protestas contra el racismo en EE. UU.  (Foto: Getty, GettyImages)
  • Chris Long y Megan Rapinoe están entre los deportistas blancos que se han sumado a las protestas vs. el racismo
Ciudad de México -

Michael Bennett, ala defensiva de los Seattle Seahawks, se sumó a la protesta de Colin Kaepernick, quarterback de los San Francisco 49ers, en contra del racismo en Estados Unidos. Sin embargo, aseguró que a la causa le hace falta un hombre blanco para realmente hacer diferencia.

"Necesitamos que un hombre blanco se una a la lucha. El hombre blanco es súper importante para la lucha.

"Para la gente realmente vea las injusticias sociales, tiene que haber alguien del otro lado de las razas que reconozca el problema, porque muchas veces si solo una raza dice que hay un problema, nadie se lo toma en serio", dijo Bennett al Seattle Times.

A pesar de las palabras de Bennnett, algunos deportistas y entrenadores blancos ya también se expresaron a favor de las protestas. Entre ellos están los coaches de Philadelphia y San Francisco, Doug Pederson y Chip Kelly, y la futbolista Megan Rapinoe, quien ha seguido el ejemplo de Kaepernick al arrodillarse durante el himno nacional.

El último hombre blanco en unirse a las protestas fue el ala defensiva de los New England Patriots, Chris Long.

"Vi que Chris Long alzó la voz sobre el problema, pero nadie quere hablar sobre sus declaraciones y lo que hizo para poner la atención sobre el tema (...) Pienso que fue algo muy importante que Chris tomara esa postura, no sé si sepa lo mucho que significa para el movimiento y para lograr un cambio", comentó Kaepernick.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×