No tengo respeto por Kaepernick: Mike Ditka

Mike Ditka, exentrenador de los Chicago Bears y miembro del Salón de la Fama, arremetió contra Colin Kaepernick, quarterback de los San Francisco 49ers...
 Mike Ditka minimizó el problema del racismo en Estados Unidos.  (Foto: Getty, GettyImages)
  • El excoach de los Chicago Bears criticó la protesta de Colin Kaepernick
Ciudad de México -

Mike Ditka, exentrenador de los Chicago Bears y miembro del Salón de la Fama, arremetió contra Colin Kaepernick, quarterback de los San Francisco 49ers, quien se ha negado a ponerse de pie durante el himno nacional en partidos de la NFL en señal de protesta contra el racismo en Estados Unidos.

"Creo que es un problema cuando alguien le falta el respeto a este país y su bandera. Si no les gusta el país y no les gusta la bandera, que se laguen de aquí.

"No tengo respeto por Colin Kaepernick, él tal vez no me respete a mí, esa es su decisión. La mía es que me gusta este país, yo respeto la bandera y no veo las atrocidades que la gente dice están sucediendo en este país", dijo Ditka a la estación de radio 105.3 The Fan.

Kaepernick aseguró que no honraría la bandera de un país donde prevalece la opresión sobre las minorías, pero según el excoach de los Bears, el problema no es la discriminación.

"Yo veo oportunidades para la gente que las quiere buscar, ahora bien si no quieren buscarlas, entonces puedes encontrar problemas en todo. Pero esta es la tierra de las oportunidades porque puedes ser lo que quieras si trabajas. Si no trabajas, entonces ese es un problema diferente", agregó Ditka.

Las palabras de Ditka alimentan un tema que ha detonado la polémica en las últimas semanas en Estados Unidos, que en días recientes vivió protestas y disturbios que terminaron en enfrentamientos violentos entre manifestantes y elementos de la policía en Charlotte, Carolina del Norte, detonados por la muerte de un ciudadano negro a manos de un oficial.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×