Altura de la CDMX complicó llegada temprana de Raiders y Texans

Los Oakland Raiders y Houston Texans llegarán a la Ciudad de México un día antes del partido, debido a las condiciones y altura que tiene la capital.
Los Raiders protagonizarán el primer MNF fuera de Estados Unidos.
 Los Raiders protagonizarán el primer MNF fuera de Estados Unidos.  (Foto: Getty, GettyImages)
  • La NFL recomendó a ambos equipos llegar un dia antes del MNF
Ciudad de Méxcio -

Los Oakland Raiders y Houston Texans llegarán a la Ciudad de México un día antes del partido, debido a las condiciones y altura que tiene la capital y que no favorecería el desempeño de los jugadores en el Estadio Azteca.

La recomendación vino directamente de NFL New York, que pidió a los equipos llegar un día antes para no repercutir en el espectáculo que se dará el próximo 21 de noviembre en el primer Monday Night Football fuera de los Estados Unidos.

"Los equipos llegan un día antes, esto, porque la NFL dio indicaciones de que para no resentir la altura de la ciudad debían llegar dos semanas antes o un día antes del juego, como lo primero no se podía, se optó por la segunda opción", explicó Arturo Olivé, Director de NFL México.

"Ambos equipos tienen programado llegar el domingo para seguro con las indicaciones y garantizar el espectáculo en la cancha del Estadio Azteca", agregó.

La Ciudad de México está a una altura de 2,250 metros sobre el nivel del mar. Los equipos NFL no están acostumbrados a jugar bajo estas condiciones; Denver, uno de los lugares con mayor altura en Estados Unidos y donde juegan los Broncos, está situado a 1,609 metros, una diferencia de más de medio kilómetro en comparación con la capital mexicana.

Finalmente, tanto Raiders con Texans no tendrán participación en eventos públicos pero sí privados, esto, por cuestiones de patrocinios y agenda de la Liga con otros socios.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×