Dilema refresquero, el obstáculo para NFL en CDMX

La empresa Coca-Cola es dueña de los derechos para vender refresco en el Estadio Azteca
Los vasos que contengan líquido de cola y cerveza no tendrán la leyenda de ninguna marca.
 Los vasos que contengan líquido de cola y cerveza no tendrán la leyenda de ninguna marca.  (Foto: Getty, Getty)
  • Los vasos que contengan líquido de cola y cerveza lucirán en blanco durante el MNF
Ciudad de México -

El Estadio Azteca lucirá distinto en sus entrañas y en las manos de los aficionados el próximo 21 de noviembre, debido a un “pleito” entre dos empresas refresqueras, los vasos que contengan líquido de cola y cerveza no tendrán la leyenda de ninguna marca y por primera vez estarán en blanco para el partido de la NFL en México entre los Oakland Raiders y Houston Texans.

La empresa Coca-Cola es dueña de los derechos para vender refresco en el Estadio Azteca, sin embargo, Pepsi es la marca oficial de la mejor liga de tackleadas en el mundo.

Por otra parte, Corona es la dueña de la venta de cerveza en el inmueble de Santa Úrsula pero su presencia tendrá que ser borrada ya que Bud Light es la que debe venderse durante un juego NFL en cualquier parte del mundo. La marca de origen estadounidense tiene contrato hasta el 2021 con la liga presidida por Roger Goodell.

“Así pasa en este tipo de eventos, también sucede en estadios de Estados Unidos. No quiero llamarle conflicto a esa situación entre las dos refresqueras y entre las empresas de cerveza, (ellos) respetarán las reglas que haya en el Estadio, explicó Arturo Olivé, director de NFL México.

“(Los dueños del) inmueble entienden los acuerdos comerciales que tenemos, entonces para esta ocasión se servirán refrescos en vasos sin identificación (de marca)", agregó.

En un principio y debido al problema de derechos por cerveza y refresco, la NFL no podía cerrar el acuerdo para traer un juego de temporada regular a México, obstáculo (entre otros tantos) que lograron superar.

Los dueños del inmueble (Televisa) y la liga llegaron a un acuerdo donde ninguna marca lucirá su logo en los vasos que contengan alguna bebida.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×