Fracasados en soccer quitan lugar a latinos en NFL

Para Martín Gramática, los jóvenes estadounidenses que no la hacen en el soccer se pasan al americano y eso le quita lugar a los latinos
Gramática entrenó con los Rayos del Necaxa.
 Gramática entrenó con los Rayos del Necaxa.  (Foto: Mediotiempo)
  • En 1992, Gramática entrenó con figuras del Necaxa como Ivo Bassay, Alberto García Aspe y Alex Aguinaga
Ciudad de México -
Jóvenes estadounidenses que no la hacen en el soccer

Martín Gramática siempre quiso jugar futbol, pero su oportunidad se dio en la NFL y ahí brilló con los Tampa Bay Buccaneers. Sin embargo, esas posibilidades de dar el salto del deporte colegial al profesional son cada vez menores para los pateadores hispanos, según el argentino.

Si bien está el caso del pateador de origen mexicano Robert Aguayo, quien fue seleccionado en la segunda del pasado Draft por Tampa Bay, Gramática explicó la razón por la que es difícil ver a más latinos en la NFL.

"Ahora es más difícil porque el futbol soccer está creciendo tanto que los chicos que no llegan, entran a patear; antes los chicos latinos jugaban al futbol y después se pasaban al americano, ahora los americanos están haciendo eso y es más difícil", dijo el ganador del Super Bowl XXXVII a Mediotiempo.

Sobre el desempeño de Roberto Aguayo con los Bucs, su exequipo, Gramática defendió al novato que ha idos víctima de las críticas por fallar goles de campo y su primer intento de punto extra en la NFL.

"Primero es muy distinto jugar en la NFL que en college, la pelota es distinta, es una pelota que va derecho al partido y no se ablanda, y después el punto extra, el haber tirado el punto extra más atrás, no solo está perjudicando a Roberto, sino a muchos pateadores".

RECORDÓ SU ‘PASADO’ NECAXISTA

Sin profundizar mucho en el tema, Gramática recordó la vez que se probó en el Necaxa, pero al final no se arrepiente de haber elegido una carrera en la NFL.

"Toda la vida quise jugar al futbol, nunca en mi vida soñé que jugaría futbol americano, por suerte se me dio, aunque siempre se me quedaron las ganas de poder jugar al futbol nuestro, estoy agradecido por todo lo que me dio la NFL".

En 1992, Gramática entrenó con figuras del Necaxa como Ivo Bassay, Alberto García Aspe y Alex Aguinaga, pero al final decidió irse por otro camino. Según explicó más tarde en una entrevista, no se sentía preparado para jugar en primera división. Hoy, es aficionado al Pachuca por su amistad con Andrés Fassi.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×