La NFL regresa con 'prime time' a México

Philadelphia y New Orleans fueron los primeros equipos que jugaron en México en 1978
Todo está listo para la fiesta NFL en el Estadio Azteca.
 Todo está listo para la fiesta NFL en el Estadio Azteca.  (Foto: Mexsport)
  • En los 90 y principios de los 2000, los Cowboys disputaron cuatro partidos en México
Ciudad de México -

La última vez que la NFL visitó México, las redes sociales estaba en pañales.

Durante más de una década la liga se reservó el regreso, pero el pasado 5 de febrero el comisionado Roger Goodell confirmó la vuelta de la liga al país con más aficionados fuera de Estados Unidos.

México será testigo de la historia una vez más, cuando los Oakland Raiders "reciban" a los Houston Texans el 21 de noviembre en el Estadio Azteca.

Hace ya 11 años, la NFL celebró el primer partido de temporada regular en el extranjero. Los 49ers enfrentaron a los Cardinals en el Estadio Azteca, que rompió el récord de asistencia.

Para las 103,467 personas que asistieron, el juego disputado el 2 de octubre de 2005 fue como un Super Bowl. Pero sin importar la gran respuesta de la gente, ese partido también marcó la "despedida" de la NFL de México.

Años atrás, la liga ya había visitado varias veces el país. Los primeros equipos que jugaron en un estadio mexicano fueron los Eagles y los Saints. Philadelphia y New Orleans se enfrentaron en el Estadio Olímpico de la Ciudad de los Deportes (actualmente Estadio Azul) en agosto de 1978, con victoria de 14-7 a favor de los de Louisiana.

En los 90, los Cowboys se convirtieron en uno de los equipos más populares y ganadores de la NFL, y el gusto por la Estrella Solitaria no fue ajeno a México. La liga aprovechó ese auge para realizar juegos en la CDMX y Monterrey como parte de una gira de pretemporada llamada American Bowl.

Entre 1994 y 2001, equipos como los Cowboys, Steelers, Dolphins y Broncos jugaron en México.

Después del histórico 2005, la NFL se concentró en su expansión hacia Europa y, en especial, al Reino Unido, sin planes de realizar partidos en México después de ese año, según el vicepresidente de operaciones internacionales de la liga, Mark Waller.

Pero México siempre estuvo en el mapa y finalmente este año la NFL llegó a un acuerdo por tres partidos, sujeto al compromiso con la empresa que realizó las remodelaciones necesarias al Estadio Azteca.

Los Raiders y los Texans harán historia pues será el primer partido de Monday Night Football que se disputará en el extranjero, un evento considerado de prime time en la televisión estadounidense. La espera fue larga, pero todo está puesto para vivir la emoción del emparrillado una vez más en la capital mexicana.

Promoción NFL.
Promoción NFL.

visitmexico.com/deportes

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×